ACADE y Promethean hacen realidad la educación interactiva en 3.000 colegios españoles

0

El acuerdo firmado entre la Asociación de Centros de Enseñanza Privada y la compañía especializada en tecnología didáctica interactiva beneficia a más de un millón de alumnos y cerca de 70.000 profesores.

ACADE y Promethean han firmado un acuerdo de colaboración por el que los más de un millón de alumnos de los 3.500 centros privados asociados a ACADE, Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, podrán acceder a las más avanzadas tecnologías educativas.

De igual modo, el personal docente de esos centros recibirá un programa de asesoramiento, consultoría y formación, lo que le permitirá utilizar en el desarrollo de su labor elementos como las pizarras digitales ActivBoard o sistemas como ActivExpression, que facilita que todos los alumnos tengan simultáneamente una voz, una opinión y una participación de manera organizada y coordinada. Los alumnos de las escuelas adscritas a ACADE accederán al concepto de clase interactiva ActivClassroom, colaborativa y multimedia dirigida a captar la imaginación de los estudiantes a través de sensaciones auditivas, visuales, kinestéticas, etc.

Gracias a este acuerdo, “los alumnos podrán contar con un profesorado especializado en el uso de la tecnología, con más recursos y con un mayor fomento de su creatividad como docente” apunta Javier Hernández, director general de ACADE. “Si queremos jóvenes preparados para afrontar el futuro, debemos aprovechar lo mejor de la educación tradicional y aunarlo a nuevos modelos tecnológicos que les ayuden a optimizar su tiempo de aprendizaje, a tener mejores resultados y a sentirse más motivados”.

La apuesta por hacer llegar las nuevas tecnologías a las aulas tiene como objetivo desarrollar el potencial educativo y fomentar la participación, tanto de alumnos, como de profesores, a través de nuevas metodologías interactivas de aprendizaje. Según explica José Antonio Dotor, director general de Promethean en España, “esto significa un antes y un después en las metodologías educativas, muy sujetas aún a pruebas concretas en días concretos, que no expresan realmente la evolución educativa del alumno”. En estos momentos, más de 12 millones de estudiantes en todo el mundo están siendo formados con las nuevas herramientas interactivas de Promethean, desarrolladas por docentes.

Acceso a la mayor red de educadores del mundo

Una de las ventajas del acuerdo recién firmado entre ACADE y Promethean es que los profesores de los colegios asociados a ACADE pueden acceder a Promethean Planet, una red de educadores formada por más de 1 millón de  profesionales de la educación. De este modo se pueden beneficiar de la experiencia de otros docentes, así como de recursos y lecciones, para proporcionar a sus alumnos una educación más completa y probada en diferentes países.

Promethean Planet es una red educativa internacional que se ha convertido en una potente herramienta de trabajo permitiendo al personal docente compartir el conocimiento de más 1 millón de profesores de todo el mundo, así como actualizar recursos en 15 idiomas para aplicar diariamente en sus clases. Una red de alto valor en la que compartir experiencias, opiniones y resultados en el uso de la tecnología aplicada a la educación, donde el único límite es la creatividad de los profesores.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz