ABCKit, una app para niñ@s de entre 2 y 6 años

1

Se basa en el sistema de aprendizaje Montessori, permitiendo a los niños/as el descubrimiento natural de las letras para iniciarse así en la lecto-escritura. ABCKit es una app (para iPhone, iPad o iPod touch) para que peques de entre 2 y 6 años aprendan las letras del abecedario. Con ella, conocen e identifican las letras a partir de un animal o un objeto: así, con el fonema de cada letra, los niños visualizan una imagen y la identifican con el sonido inicial de la letra.

En este programa se utiliza el fonema de cada letra porque son los sonidos que el niñ@ oye en palabras. Por ejemplo, un niño puede oír la “t” al principio de la palabra “taza”, pero no escucha el sonido alfabético “te”. Por eso, en la sección de Escucha, puede hacer una comparativa del fonema de la letra versus el nombre oficial.

Además, se fomenta la escritura de cada letra mediante su percepción física, ya que permite que el niño aprenda y comprenda cómo se hace el trazo. Con la repetición de la letra se facilita que los pequeños desarrollen la memoria muscular, así como su camino hacia la escritura.

Está disponible en castellano y en catalán. Antes del lanzamiento de esta app, desarrollada por la consultoría arquinauta, la compañía llevó a cabo diferentes pruebas con varios niños. Es posible conocer algunas de las conclusiones de sus estudios, así como comprobar las mejoras que se incluyeron.

La metodología Montessori comenzó en Italia a principios del siglo XX y fue desarrollado por la doctora María Montessori a partir de sus experiencias con niños en riesgo de exclusión social.

Comentarios:

1 Comentario En "ABCKit, una app para niñ@s de entre 2 y 6 años"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
edinson amador
edinson amador

es muy buena la revista creo que deben sacarla todo los mese para enterarse uno de todo lo qu tiene que ver con la parte de educacion