En educación estamos acostumbrados a dibujar con lápiz, uno de los instrumentos más recurrentes en las aulas. Perfecto, pero en plena revolución digital podemos ir un paso más allá y pensar en unos accesorios que, siendo poco conocidos, pueden ser herramientas excelentes para revolucionar la clase. Hablamos de los lápices digitales.

Lápices digitales para dibujar en tabletas

Anuncio

El modo en que funcionan es homólogo al de los lápices analógicos, pero sobre pantallas táctiles. Los lápices digitales son instrumentos para tomar notas o dibujar sobre tabletas modernas, y en algunos casos os sorprenderá conocer el detalle y la calidad que son capaces de ofrecer. Existen modelos para satisfacer tanto para los artistas más profesionales como para los que estén dando sus primeros pasos en el mundo del arte, y hoy os proponemos 5 modelos de lápices digitales para dibujar en tabletas.

Lápiz digital de Amazon Basics

Amazon Basics Lapiz Digital

Empezaremos por lo más sencillo, uno de tantos. En este caso en Amazon nos encontramos con el lápiz digital de Amazon Basics, a la venta en el portal web por un precio de 12,99 euros. Una opción muy económica que tiene alternativas similares en otros fabricantes y tiendas. Este es el típico lápiz digital económico y sencillo perfecto para una primera toma de contacto con el mundo del dibujo en tablet.

Ver en Amazon

Wacom Bamboo Fineline 2

Wacom Bamboo Fineline 2

Wacom es una empresa que tradicionalmente se ha dedicado al mundo del dibujo y arte digital, tanto ilustraciones como dibujos más técnicos. Y, además de tabletas, tienen también una buena variedad de lápices digitales como el Wacom Bamboo Fineline 2, un producto muy atractivo para los que estén buscando un lápiz para utilizar en creaciones que incluso pueden ser profesionales. Compatible con varios modelos de iPad y con las principales apps para dibujar en iOS.

Ver en Amazon

Fifty Three Pencil

53 Pencil

Fifty Three es uno de esos fabricantes desconocidos, pero que ha sabido aunar el diseño y la calidad en sus productos. Son los creadores de la app Papers y como complemento también han creado el Fifty Three Pencil, un lápiz con un aspecto quizá algo tosco pero que nos recordará a algunos instrumentos clásicos. La diferencia frente a otros lápices digitales es que su superficie de contacto, de goma, es mucho mayor, con lo que ofrecerá nuevas posibilidades de menor detalle pero igualmente artísticas. Su precio es de 49,90 dólares en Estados Unidos, y en España puede encontrarse fácilmente por unos 60 euros.

Wacom Intuos Creative Stylus 2

Wacom Intuos Creative Stylus 2

El segundo de Wacom, un producto superior para los creadores que busquen un lápiz digital excelente. Wacom Intuos Creative Stylus 2 dispone de 2048 niveles de presión para que su comportamiento sobre la pantalla sea lo más real posible, se conecta mediante Bluetooth al tablet y su punta (intercambiable) es de 6 milímetros. Es perfecto para los que ya tengan experiencia en este mundo, para dar un paso adelante con un accesorio más avanzado que los demás; su precio sube hasta los 79,90 euros en tienda oficial.

Apple Pencil

Apple Pencil

Hace no muchos meses que Apple presentó los iPad Pro, sus tablets más potentes enfocado al mundo profesional... y también al del diseño. La razón es el Apple Pencil, el lápiz digital de Apple exclusivo para los iPad Pro (no funciona en otros modelos de iPad) con apariencia de lápiz tradicional, ligero y sencillo de utilizar con una amplia variedad de apps. Admite varios niveles de presión, gestos con la mano y su precio es de 109 euros en España.

Ver en Amazon

Adonit Jot Pro

Adonit Jot Pro

Uno de los lápices digitales más interesantes es, además, multiplataforma. Adonit Jot Pro es característico por su punta, que no entra en contacto directamente con la pantalla sino a través de una pequeña base gracias a la cual ofrece una extraordinaria precisión. Puede funcionar en iOS y Android, en tabletas o smartphones, y además es bastante económico al tener un precio de 29,90 euros.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.