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5 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula

5 herramientas para realizar presentaciones multimedia en el aula

3 Comments 🕔16.dic 2013

Uno de los materiales de apoyo con los que cuenta el docente son las presentaciones, y si éstas contienen elementos multimedia o audiovisuales mucho mejor para llamar la atención de los estudiantes. En la siguiente entrada, hemos recopilado cinco herramientas destinadas a esta tarea, algunas de ellas disponibles únicamente on line; con ellas, el profesorado realizará presentaciones mucho más atractivas en las que incluir imágenes, vídeos, audio… De igual modo, varias de ellas permiten que puedan trabajar distintos usuarios a la vez, por lo que los alumnos también pueden colaborar.

PowerPoint1. PowerPoint:

Se encuentra disponible dentro del paquete de herramientas de Microsoft Office. La primera versión data del año 1987 y únicamente contaba con herramientas de dibujo. En la actualidad, la versión más avanzada (exceptuando el paquete Office 365 que está basado en la nube) puede adquirirse con Office 2013: admite un mayor número de formatos multimedia y contenidos en alta definición, y la función ‘Reproducir en segundo plano’ permite reproducir música mientras se suceden las diapositivas.

2. Prezi:

PreziEsta aplicación multimedia es una de las más conocidas y populares, existiendo una versión gratuita y dos de pago. Dinámica y original, el usuario trabaja on line y tiene a su disposición numerosas plantillas y materiales de apoyo completamente editables. Prezi se basa en un extenso espacio de trabajo en el que los elementos se ubican con total libertad, sin estar obligados a utilizar la clásica secuencia de diapositivas. Posee una opción para que los estudiantes colaboren en tiempo real y las presentaciones pueden colgarse on  line o compartirlas en las redes sociales.

3. Glogster

GlogsterLa característica que define a esta herramienta 2.0 es la posibilidad de realizar póster o carteles on line en los que se integran textos, vídeos, sonidos y otros elemento multimedia. En este sentido, proporciona estilos de diseño llamativos que incluyen objetos, reproductores de vídeo y de audio, bocadillos, marcos para las fotografías… Los trabajos pueden compartirse con otros usuarios, incluirlos (por ejemplo) en un blog de aula o proyectase en una PDI.

Bunkr4. Bunkr:

Funciona en la nube, por lo que varios usuarios pueden colaborar de manera simultánea en una misma presentación mutimedia. Además, incluye un buscador y existe la opción de descargarlas para trabajar con ellas incluso cuando no se está conectado. Es compatible con HTML5, por lo que las presentaciones pueden visualizarse también en dispositivos móviles como tabletas.

5. Keynote:

keynoteForma parte del set de herramientas de productividad del programa iWork de Apple y desde su aparición ha ido evolucionado para añadir nuevos temas, animaciones, transiciones… Incluso, es posible controlar una presentación de diapositivas desde el iPhone. ¿Qué características incorpora? Brinda transiciones y elaboración de diapositivas 3D, exporta a diferentes formatos como Flash, QuickTime, PDF, HTML…

 

 

 

 

 

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3 Comments

  1. 🕔 19:21, 18.dic 2013

    Maria De Las Mercedes Cappelari

    Buenas tardes, trabajo con varias de las plantillas, pero me gustaría que me indiquen cuan puedo utilizar con mis alumnos que no necesariamente tenga que tener coneccion a Internet
    ya que en el lugar donde vivo es muy baja la señal y casi siempre se nos corta.

    reply comment
  2. 🕔 2:46, 02.ene 2014

    Carmen Cardeñosa

    No olvidemos la alternativa gratuita a PowerPoint, Impress como herramienta de escritorio y Sliderocket o slid on line.
    Un saludo

    reply comment
  3. 🕔 4:22, 16.ene 2014

    Javier

    Estas cosas ya no sirven al 100% los docente deben aprender a trabajar con herramientas más complejas dreamweaber ,flash con sus respectivos lenguajes básicos de programación, para poder crear herramientas con mayor interactividad en el aula. Deben comprender como crear enlaces con los dispositivos de android (kernel de Linux), Windows, mac, para sincronizar juegos creados por ellos mismos con la intencionalidad pedagógica correspondiente. Los jóvenes quieren ver cosas nuevas y aprender de una forma nueva porque el mundo ha cambiado radicalmente y si bien aquí dejo en claro que las herramientas que mencione son algunas opciones también hay otras como aprender un lenguaje de programación por objetos como java, visual basic entre otros que pueden ser de gran utilidad pero claro hay que dedicarle tiempo nosotros también al aprendizaje. Y para finalizar dejar en claro que la informática es solo un medio no la solución existen mil formas de enseñanzas que mientras sean distintas a la tradicional son igualmente efectivas sin la necesidad de utilizar una computadora de por medio.
    “La educación es la última en empaparse de la realidad”

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