Bamboo Spark, un cuaderno inteligente para digitalizar apuntes

0

Un cuaderno inteligente con espacio para papeles. Así se define Bamboo Spark, un accesorio para tabletas o smartphones que permite a docentes y alumnos digitalizar todos los contenidos que tomen a mano y puedan compartirlos o almacenarlos en la nube. Para ello, incluye un soporte para la tableta, lápiz y papel.

La funcionalidad de Bamboo Spark de Wacom es sencilla: permite escribir a mano todo tipo de notas que, al estar tomadas con un bolígrafo inteligente, se digitalizan y pueden guardarse tanto en su memoria interna como en la nube, para luego editarlas o consultarlas.

wacom2La forma de acceder a ellas y gestionarlas es la app Bamboo Spark, que ha de estar instalada en el dispositivo que se utilice junto con este complemento. Tiene espacio para hasta 100 páginas, y una vez que se acceda a la web, se sincronizan también con Wacom Cloud, un servicio en la nube accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluidas las tabletas iOS y Android. La otra alternativa es compartirlas en formatos PDF o JPG en otros servicios en la nube, como Evernote y Dropbox.

En el ámbito educativo resulta muy útil debido a sus posibilidades colaborativas: a través de este dispositivo y de la app Bamboo Paper, se pueden compartir notas con otros estudiantes que la tengan instalada y trabajar en un mismo proyecto.

Más información

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz