Ya está disponible el nº 20 de EDUCACIÓN 3.0 con los siguientes contenidos:

En portada: Metodologías activas en el aula.

Se basan en situaciones de la vida real y el trabajo se hace en equipo. En todas, el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Son las metodologías activas, pero ¿conviene elegir una u otra según el nivel educativo o qué habilidades se quieran desarrollar en los alumnos? ¿Cómo cambia la evaluación? En este reportaje tienes las claves.
Entrevista a Jari Lavonen, decano de la Facultad de Educación de Helsinki, Finlandia. La educación académica de los profesores, su formación continuada y el fomento de su independencia de la autoridad central son claves en el sistema educativo finlandés. La participación activa de los padres y una metodología versátil hacen el resto.

En clase

Metodologias20

L’Escola Garbí-Pere Vergés, en Badalona, y el Colegio San Patricio, en Madrid, han participado en un estudio que analiza las posibilidades de Facebook como herramienta educativa. ¿Quieres conocer sus resultados?
Hace ya cinco cursos que el Colegio Vallmont empezó su transformación: los roles de sus miembros, su metodología, los horarios, los espacios... Su responsable, Jaime Llorente, explica los detalles del plan i-Vallmont.
Educación one to one. Éste es el objetivo que se han marcado los Colegios El Valle en cuatro años. ¿Su reto? Hacerlo al mismo tiempo y con la misma velocidad. José Hernandez, responsable Pedagógico, comparte cómo lo han diseñado y cómo lo van a llevar a cabo.
La directora del Colegio Mas Camarena, Maite Marín, explica cómo están introduciendo tabletas para todos los alumnos del centro, al mismo tiempo que utilizan metodologías innovadoras.
Proyectos colaborativos: Infoedugrafía. Participan profesores y alumnos desde Infantil hasta Universidad. ¿Su objetivo? hacer infografías de cualquier materia, para que el alumnado aprenda a discriminar la información, organizarla y transmitirla.
Las apps de Patricia Pascual y muchos más contenidos....

 
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.