¿Cómo utilizar la pizarra digital interactiva en el aula?

0

El uso masivo de las TIC está provocando un nuevo paradigma educativo en el que los formatos tradicionales de clase ya no tienen cabida. La escuela requiere ahora de nuevos modelos pedagógicos y escenarios educativos. En este sentido, las pizarras han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos incluyendo más funcionalidades pero, ¿para qué sirven ahora? ¡Campuseducacion.com nos lo cuenta!

Las pizarras han sido siempre una de las herramientas más utilizadas en la educación. Los docentes usan este soporte visual, desde hace décadas, para apoyar sus explicaciones y hacerlas más comprensibles. Ahora con el fin de adecuarse a las nuevas metodologías, surge la pizarra digital interactiva o PDI, una pantalla táctil que, conectada a un ordenador y a un videoproyector, permite interactuar con el contenido con los dedos.

La clave: la interactividad

Una de las principales características es que fomentan la interactividad, pudiendo no sólo escribir o dibujar —como ocurre en las tradicionales— sino también escuchar un audio, ver un vídeo, jugar, así como diseñar actividades de aprendizaje activo, impulsando el espíritu innovador del docente, así como la creatividad de los alumnos.

Otras ventajas son:

– Estimular la atención de los alumnos con clases más dinámicas
– Aumentar su participación
– Presentar y debatir informaciones y tareas colectivas
– Consultar y comentar la prensa digital
– Realizar presentaciones interactivas

Para sacar más partido a las pizarras digitales, Campuseducacion.com cuenta con el cursoCompetencia Digital Docente: Integración de la Pizarra Digital Interactiva Smart Board en el aula: Experiencias de aprendizaje, dirigido a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, homologado por la UCJC con 4 créditos ECTS, válido para oposiciones y concursos de traslados.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz