Suma puntos en las oposiciones con la formación permanente

0

¿Estás preparándote unas oposiciones? ¿Sabes con certeza si los cursos que has realizado reúnen los requisitos para que se tengan en cuenta en la fase de concurso? ¿Conoces cómo influye la formación permanente en la nota final?

campuseducacionLa formación permanente marca la diferencia en la nota final del ranking de calificaciones entre los aspirantes de cada especialidad, ya que cualquier curso homologado por una universidad puntúa, según explica Campuseducacion. La única salvedad es que estos cursos no se podrán hacer de manera simultánea al examen, aunque sí pueden baremarse aquellos que se hayan finalizado durante los días previos. Sin embargo, todo depende de los requisitos que exija la comunidad autónoma donde se realice el examen. Por ello, es recomendable planificar estos cursos con tiempo para poder presentar los méritos en el plazo correspondiente.

¿Cómo se puntúan los cursos de formación permanente?

El proceso de acceso a la función pública docente está compuesta por dos fases: la oposición y el concurso. Cada curso homologado (siempre que tenga una duración de 110 horas) suma 0,5 puntos en el baremo de méritos. Así, con cuatro cursos se pueden conseguir los 2 puntos totales máximos del baremo, lo que supone en la nota final 0,66 puntos más.campuseducacion

Ejemplos prácticos

Para entender mejor este proceso, presentamos estos ejemplos basados en el procedimiento selectivo de ingreso y acceso al cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid en el año 2015. Y es que Madrid ha vuelto a incluir los cursos de formación permanente como méritos puntuables.

campuseducacionCaso 1: un opositor con una nota final de 5 puntos en la fase de oposición, sin experiencia profesional (0 puntos), con 5 puntos de la formación académica y con 2 puntos por la formación permanente, tendría una calificación final de 5,68 puntos.

Caso 2: un opositor con una nota final de 4 puntos en la fase de oposición, sin experiencia profesional (0 puntos), con 5 puntos en la formación académica y sin formación permanente (0 puntos), obtendríamos una calificación final de 4,34 puntos.

A efectos prácticos, esto supone poder estar dentro o fuera de las listas de admitidos, dependiendo del número de plazas ofertadas, o subir hasta 100 puestos en el ranking total de admitidos en tu especialidad.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz