¿Siempre tienes la respuesta adecuada?: ‘Qué decir cuando no se sabe qué decir’

0

que decir web“Cualquier persona, en algún ámbito de su vida, se encontrará con alguien que le disgusta, le molesta, le irrita, le insulta o le enfrenta a una situación incómoda o de riesgo para mantener su equilibrio emocional. Alguien que le hace sentir un nudo en el estómago, malestar psicológico en general, cuando no un absoluto bloqueo mental. Puede ser un compañero de trabajo, un familiar, un jefe autoritario, un vecino, un amigo o hasta su propia pareja”. Así empieza el último libro del psicólogo y escritor Francisco Gavilán: ‘Qué decir cuando no se sabe qué decir’, que lleva el subtítulo de ‘Cómo salir airoso de situaciones difíciles en las relaciones humanas’.

A lo largo de sus casi 10 capítulos, el autor facilita una serie de pautas para saber ‘Qué decir (o hacer) ante una metedura de pata propia o ajena’; ‘Qué decir a gente molestosa (y cómo manejar los conflictos que provoca)’; o ‘Cómo identificar a jefes tóxicos y qué decirles en situaciones conflictivas’.

Para todos aquell@s que se sienten paralizados, molestos, incómodos o humillados por esas personas tóxicas que generan –intencionada o inconscientemente– situaciones complicadas de todo tipo y en cualquier lugar, ahora disponen de esta obra que les ayudarán a saber qué decir, qué hacer o incluso… qué pensar en determinados momentos.

Además del prólogo, escrito por el sociólogo Vicente Verdú, es posible leer el primer capítulo del libro.

IMG_0191-webBiografía: Francisco Gavilán, psicólogo de profesión y escritor por convicción, es autor desde hace varias décadas de libros de autoayuda orientados a mejorar las relaciones humanas, el leit motiv de su vida. Éste es un propósito que ha conseguido mediante centenares de artículos de divulgación publicados en España y Latinoamérica, y cerca de una veintena de libros.

Otros libros del autor:

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz