Dirigidas a docentes de Primaria y Secundaria, Pearson en conjunto con Anaya realizará varias sesiones on line de formación gratuita durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, que serán impartidas por diferentes expertos educativos, como Coral Regí, Fernando Trujillo o Antonio Cara, entre otros.

Coral Regí imparte el primer webinar de Pearson

La importancia de desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos, el auge de CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, por sus siglas en inglés) y el bilingüismo en la mayoría de las comunidades, la innovación tecnológica y el trabajo colaborativo, entre otras tendencias metodológicas, son los temas sobre los que tratarán estos webinars.

Coral Regí

Coral Regí será la encargada de realizar el primer webinar el 14 de noviembre a las 18 horas y a las 19:30 horas con el título ‘Inteligencia emocional: una herramienta clave en la sociedad actual’. La directora de la Escuela Virolai de Barcelona analizará cómo priorizar de manera transversal la importancia de la inteligencia emocional para educar personas competentes y flexibles. También reflexionará sobre cómo influye el rol de los profesores y qué aporta el trabajo cooperativo, el aprendizaje en equidad o el aprendizaje en competencias sociales.

Registro previo

Para seguir este webinar es necesario registrarse previamente. Si estás interesado en el que se llevará a cabo a las 18 horas, puedes registrarte aquí, y para el de las 19:30 horas, pincha este enlace. Ambos webinars tendrán el mismo contenido; se realizan a distinta hora para poder ofrecer una mayor flexibilidad de horarios.

Fernando Trujillo impartirá el 15 noviembre a las 18 horas el webinar ‘CLIL. ¿Cómo empezamos, dónde estamos y hacia dónde vamos? El mismo día a las 19:30 horas, Antonio Cara realizará la sesión ‘La escuela extendida: el currículum local en tu mano’.

Toda la información sobre los distintos webinars se encuentra en webinars.pearson.es.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.