Flipped-Classroom

¿Te gustaría saber más sobre el modelo Flipped Classroom o clase invertida? Educarnos para Educar organiza un curso sobre esta metodología el próximo 22 de octubre en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, en Madrid.
Este encuentro pretende convertirse en un punto de partida para todos aquellos docentes que tienen plena convicción en que otra escuela es posible. Se dirige a profesores de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que tengan ilusión de aprender un nuevo modelo pedagógico, voluntad de asumir una docencia proactiva y determinación de incorporar nuevas herramientas TIC en sus aulas.
Entre sus objetivos, este curso aborda el cambio de concepción del tiempo y del espacio en el aula, el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico, así como la incorporación de nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas.

Tres bloques

Santiago-Moll

La jornada está estructurada en tres bloques donde se tratarán temas como ‘¿Por qué es necesario repensar el tiempo y el espacio en el aula?’ y ‘Flipped Classroom: verdades y mentiras’, entre otros. Asimismo, se profundizará en herramientas TIC de como Soundcloud, Kahoot, Genial.ly, Popplet, EDpuzzle, Canva y RubiStar.
Este programa será impartido por Santiago Moll, defensor de la educación inclusiva, apasionado de las nuevas tecnologías como herramientas para mejorar el aprendizaje y de la educación emocional como habilidad para trabajar el crecimiento personal. También es el autor del blog ‘Justifica tu respuesta’, cuyo lema es ‘Aprende, enseña, emociona’.
Al final del curso, que tendrá una duración de 5 horas, los asistentes dispondrán de la presentación en PowerPoint y de los enlaces a los tutoriales y videotutoriales de todas las herramientas trabajadas. Desde la organización, recomiendan a los participantes llevar consigo un smartphone, un portátil o una tableta que les permita interactuar en directo con las herramientas.
Para registrarse, los interesados sólo tienen que rellenar este formulario de inscripción. El curso tiene un coste de 55 euros.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.