Mundo Primaria lanza sus cursos on line

0

¿Te gustaría aplicar en tus clases conocimientos sobre inteligencia emocional, pedagogía práctica o inteligencias múltiples? Conocida en un principio como una página de recursos gratuitos para Educación Primaria, la web Mundo Primaria —que cuenta también con material para Educación Infantil—, ha creado ahora Campus Mundo Primaria, una plataforma de cursos on line para profesionales de la educación y familias. 

El objetivo es ofrecer formación a docentes que quieren mejorar su forma de enseñar y de educar, basándose en nuevas corrientes pedagógicas, además de proponer soluciones a problemas cotidianos que muchos padres identifican en sus hijos. En la actualidad, el catálogo de Campus Mundo Primaria cuenta con cuatro cursos, aunque esta oferta formativa seguirá ampliándose durante los próximos meses:

mundo primariaCurso sobre Inteligencia Emocional en el Aula

Los profesores recibirán formación sobre las cuestiones más básicas de la inteligencia emocional que les servirá para aplicarlo en el aula y enseñárselo a sus estudiantes. Sin embargo, el docente no podrá ayudar a sus alumnos a desarrollar este tipo de inteligencia si no mejora la suya propia. Éste es el punto de partida del curso. Curso impartido por la psicóloga Carmen Moreno Coco.

Curso sobre Pedagogía Práctica en el Aula

Los asistentes descubrirán diferentes estrategias, técnicas y materiales de enseñanza en Infantil y Primaria, así como herramientas que les facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje. Curso impartido por el pedagogo Jesús Jarque García.

Curso sobre Inteligencias Múltiples

Su objetivo es formar a los docentes para abordar la diversidad en sus aulas desde el punto de vista de la teoría de Howard Gardner. Curso impartido por la psicóloga Celia Rodríguez Ruiz.

Curso sobre Problemas de conducta en casa

Destinado especialmente a las familias, trata sobre cómo gestionar los problemas de conducta de los hijos y explica la forma correcta de solucionarlos. Además, incluye consejos y pautas. Curso impartido por el pedagogo Jesús Jarque García.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz