Mejorar o practicar inglés en verano para docentes. ¿Te animas?

7

¿Quieres mejorar o practicar tu inglés este verano? Aquí tienes 5 propuestas para que elijas la que mejor se adapte a tus vacaciones: sitios donde los docentes pueden repasar y mejorar su inglés. Desde un ordenador o desde el teléfono, sin salir de España o en la campiña inglesa, pagando o de forma gratuita.

eLearning: Pearson English Interactive

pearson 1Éste es un programa on line que los especialistas de Inglés pueden utilizar de forma intensiva para repasar sus conocimientos, pues cuenta con más de 100 horas de contenidos y actividades. Siguiendo la tecnología MyEnglishLab de Pearson, permite conectarse a la plataforma desde cualquier ordenador o una tablet, haciéndolo compatible con unos días de descanso siempre que haya conexión a Internet. Diseñados para una navegación sencilla y práctica, el curso está estructurado en cuatro niveles. Cada uno cuenta con sus vídeos que reproducen escenas reales de la vida y ejercicios interactivos, con la ventaja de no depender de un horario ni un lugar específico, pues se puede conectar a cualquier hora, desde cualquier lugar. El mismo curso se puede a su vez contratar para ofrecerlo a un grupo de estudiantes (entre el A1 y el B2+), permitiendo personalizarlo en base a las necesidades de los alumnos. En cada momento se tiene un control del progreso de cada uno, evaluando de manera automática las cuatros destrezas del lenguaje (lectura, escritura, dictado, discurso), además de la gramática, el vocabulario  y la pronunciación.

Un estancia aquí: Pueblo Inglés

diverbo 1¿Quién dijo que la idea del “pueblo inglés” estaba muy trillada? Los creadores del concepto, Diverbo, ofrecen una semana de inmersión completa en este idioma sin salir de España, proponiendo eso sí diversos entornos rurales para que no sea siempre igual (Villalba, La Alberca, Cazorla…). Rodeado de nativos procedentes de todos los rincones del mundo para apreciar los diversos acentos de la lengua de Shakespeare y con un programa intensivo de 15 horas diarias que mezcla estudio con actividades lúdicas, fomenta una experiencia de aprendizaje de idiomas con pensión completa. Todo por 1.895 euros, que incluye traslados en autobús desde Madrid ida y vuelta, alojamiento de viernes a viernes en establecimientos rurales de categoría superior, material didáctico y grupos de 20 angloparlantes y 20 alumnos supervisados por dos profesores. Diverbo también ofrece un programa especializado para profesores de Primaria o Secundaria, DNL o particulares, que además del idioma incluyen profusa documentación y técnicas para el aula: dinámicas, habilidades y varias prácticas pedagógicas.

Una estancia allá: Lake School of English

lake oxford 1¿Qué tal una estancia de una o dos semanas en Oxford? Una forma de explorar las relaciones entre el lenguaje y la cultura en versión original, para actualizar y poner a prueba tus conocimientos en un contexto real. Creative Teaching Courses es un curso especializado para docentes, y las clases incluyen material actualizado que refuerzan y extienden las técnicas de enseñanza y las habilidades del lenguaje, con sesiones interactivas para hacerlas más vivas, comunicativas y efectivas, y sesiones “improvisadas” diseñadas para desarrollar la confianza en el idioma. Se incluyen áreas como “el despertar” idiomático a la gramática y la pronunciación, localismos, nuevas palabras y giros, uso de las redes sociales, cultura juvenil, cambio de roles y de los estereotipos en una clase, multiculturalimo y códigos de conducta siempre cambiantes que ayuden en el ejercicio de la enseñanza. Hay dos tipos de cursos, según sean para profesores de Primaria o de Secundaria, de 21 horas a la semana cada uno. Son clases de 12-14 alumnos, mayores de 25 años, en julio, agosto y septiembre, que valen 350 libras una semana y 600 dos semanas, a añadir 75 libras de matriculación y 25 de tasas bancarias, más el régimen de alojamiento elegido. Siempre que sea posible, se acompaña de actividades y visitas a los alrededores, y el alojamiento es flexible, entre hospedarse en un hotel o una familia organizado por el colegio, o llevarlo contratado desde España.

Una red de intercambio: GoCambio

GoCambio 1¿Has pensado en un intercambio? No hay nada como una inmersión total en un país de habla inglesa. Y ahora que se lleva tanto el compartir coche o apartamento, por qué no tiempo… ¡hablando inglés! GoCambio es una red que nació en el corazón de los colegios mayores de intercambio en Youghal (Irlanda) para acabar con las desorbitadas cantidades que había que gastar en las estancias y los cursos de idiomas en el extranjero. ¿Cómo?: Los ‘Hosts’ comparten sus casas y los ‘Guests’ comparten su lengua materna. Básicamente, se trata de acoger en tu casa a viajeros nativos que a cambio de alojamiento gratuito dedican un par de horas mínimo al día de manera natural a enseñarte en su idioma. Desde luego se quiere ir un poco más allá del llamado couchsurfing, y esta plataforma aconseja estudiar primero los perfiles de los candidatos y las opiniones vertidas en la red, así como contactar previamente vía Facebook o Skype. Al fin y al cabo, ambas partes saben a lo que van. Actualmente el curso Cambio Express es totalmente gratuito y no se paga nada ni al darse de alta ni al llegar a la casa de invitado, ya que por ahora prima hacer algo divertido, social, educativo y emocionante. Igualmente, también puede funcionar al revés, viajando al extranjero para enseñar español.

Una app: Babbel

babbel pantalla 2Babbel surgió de un deseo muy elemental de una persona: aprender un idioma de manera fácil y eficaz. Lorenz Heine quería hablar español, pero no encontró nada en la Red que le satisfaciera, así que decidió crear su propio “entrenador virtual” de vocabulario, que a manera de retador juego de móvil, le animase a ir pasando de niveles. En 2008, Babbel fue lanzado como app para móviles Android y el 1 de julio pasado recibió su última actualización reduciendo el tamaño de la descarga a 21 MB. Ahora hay detrás una empresa como Lesson Nine que cuenta con más de 300 colaboradores de muy diversas nacionalidades con trece idiomas disponibles. Diversos especialistas en diseño de interfaces móviles y programadores, expertos lingüistas, locutores nativos y traductores elaboran en equipo los temas de los cursos y crean los contenidos. No es una app gratuita, requiere una suscripción mensual (10 euros) o anual (60 euros), que hay que ir renovando si quieres avanzar hasta conformarte el paquete completo, que ocupa un total de 7.000 horas. Un aprendizaje “inteligente” y tan divertido como un juego, con sistema de repaso integrado para contribuir a la consolidación de lo que has aprendido y reconocimiento de voz para la pronunciación, y que ya comparten más de 5 millones de personas.

 

 

Comentarios:

7 Comentarios En "Mejorar o practicar inglés en verano para docentes. ¿Te animas?"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Vallejo
Vallejo

No es un sitio que le permita mejorar al maestro. es para crear un curso para los alumnos ,siempre que estos esten cuenten con un codigo previamente

mas info
mas info

Estoy entusiasmado de encontrar webs donde leer informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo.

Saludos

mas info http://www.casaruralantiga.com

mari09
mari09

Triste que todos los cursos se debe pagar deberían tener algún mínimo gratis. Soy docente pero no millonario. También deben pensar en personas de bajos recursos. Gracias

jorge sanchez
jorge sanchez

Hola yo recomiendo tomar clases con maestros de ingles online en https://preply.com/es/skype/profesores–inglés, donde cuenta con profesores calificados y disponibles todo el día.

mas informacion
mas informacion

Estoy encantado de encontrar webs donde leer informacion tan util como esta. Gracias por facilitar este articulo.

Saludos

Marketing Online Valencia
Marketing Online Valencia

Para los docentes es fundamental mejorar el inglés de manera constante. Hay que buscar vías para hacerlo de forma constante

Azafatas Valencia
Azafatas Valencia

Otra opción son los cursos online asi se aprende sin gastar en viajes y alojamientos