Los dispositivos móviles como recurso educativo

1
0

El teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, como el reproductor MP3, PDA, iPad o eBooks forman parte del día a día de los jóvenes en la sociedad de hoy, lo que ha propiciado la aparición de un nuevo paradigma educativo: el Mobile Learning o aprendizaje móvil; tema que analiza en profundidad este libro de Francisco Brazuela Grund y Domingo J. Gallego Gil, publicado por la editorial Eduforma.

Así, esta obra pretende mostrar cómo integrar los dispositivos móviles, especialmente el teléfono móvil, como herramienta educativa dentro y fuera del aula. De hecho, ‘el móvil’ se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en el mundo superando a la prensa escrita, la televisión e Internet. España cuenta con más teléfonos móviles que habitantes y esta cuarta pantalla, con sus múltiples prestaciones y funcionalidad creciente, es una potencial herramienta educativa que puede ser explotada como recurso didáctico.

Esta obra, práctica (presenta numerosas experiencias de formación basadas en dispositivos móviles), se dirige a todos los profesionales de la educación y formación de cualquier materia y nivel, interesados en conocer esta nueva modalidad educativa.

A lo largo de sus casi 200 páginas se analizan, entre otros temas, la importancia del contexto de aprendizaje, la relación del mobile learning con las teorías del aprendizaje y otros principios educativos, sus ventajas y obstáculos, funcionalidades del teléfono móvil y sus aplicaciones educativas, redes sociales móviles para el aprendizaje, definición de microaprendizaje y microcontenidos, etcétera.

  • Precio versión en papel: 16 euros
  • Precio eBook: 11,20 euros

 

Comentarios:

1 Comentario En "Los dispositivos móviles como recurso educativo"

Notificaciones
avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Agomezcardozo
Agomezcardozo

¿Cómo puedo hacer para comprarlo en e-book?

wpDiscuz