Los cursos de formación en el propio centro, con SM

0

Con el objetivo de facilitar la incorporación de las TIC en el aula y como novedad para el próximo curso, SM ha diseñado tanto conferencias exclusivas como un amplio programa formativo para profesores y directivos. Esta iniciativa forma parte de los Servicios de Acompañamiento, dentro de sus Soluciones Integrales TIC SM.

Así, los cursos se adaptan a las necesidades y niveles de los profesores, ya que ofrecen un conjunto de contenidos que van desde el nivel básico al avanzado, permitiendo que el docente pueda ir haciendo los cursos de forma gradual o independientemente. Entre los contenidos que se tratan están el uso de las PDI, mapas conceptuales, herramientas 2.0 o entornos virtuales de aprendizaje.

La oferta formativa también cubre las necesidades de los directivos, para los que se han creado dos cursos que les ayudarán a conocer cómo implementar un plan de centro TIC. Todos estos cursos tienen la ventaja de que se imparten en el propio centro, facilitando la asistencia a los docentes y haciendo más cómodo su acceso al conocimiento.

Para motivar y orientar a los profesores en este cambio, SM ha puesto en marcha también una serie de conferencias exclusivas donde ponentes de alto nivel acuden al propio centro para hablar sobre diversos temas relacionados con la implantación de las TIC en el aula. Entre estos ponentes se encuentran Pere Marqués, Javier Celaya, Antonio Rodríguez de las Heras, José Dulac o Juan Núñez.

El programa de Soluciones Integrales TIC SM incluye, además, numerosos recursos digitales para el aula, Libro Interactivo en Red (SMLIR), plataforma de gestión de centro Educ@mos, webs para el profesor y para el alumno, e infraestructura TIC. Las características de este programa de soluciones son: sencillez y simplicidad en la utilización de los materiales educativos de SM, propuesta educativa multisoporte y valor pedagógico, entre otras.

En este vídeo podéis ver un resumen.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz