Lecturas para docentes que no pueden faltar en vacaciones

1
libros

Cada vez queda menos para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano y, por supuesto, la lectura no puede faltar estos días, bien sea para aumentar conocimientos o por el simple placer de leer una buena historia. Sin embargo, las vacaciones pueden ser también un tiempo de reflexión. Por ello, os proponemos una serie de libros con los que lograr este propósito. No olvidéis ver también otras recopilaciones como ‘Los 70 mejores libros para docentes‘, ‘6 títulos clásicos sobre educación que no te puedes perder‘ o ‘10 libros que a todo docente le gustaría que le regalasen‘. 

Hijos del Nilo
Xavier Aldekoa
La narración de Xavier Aldekoa de los meses que pasó recorriendo el Nilo es un relato profundo sobre sus gentes, su cultura y sus tradiciones. El periodista nos describe su viaje por el río y nos cuenta innumerables historias, desde la época faraónica hasta la cuna del mestizaje que continúa hoy en día. A través de sus páginas, Aldekoa nos describe sus gentes y los pueblos que lo habitan de forma muy cercana. Una oportunidad de mirar de manera diferente y de entender no sólo a quienes nos rodean sino también a nosotros mismos. Editorial: Ediciones Península.  Páginas: 312. Precio: 17,90 euros.

Sacando consecuencias
Jesús Zamora Bonilla
El autor quiere, con este libro, volver a traer la filosofía a la vida diaria. A través de los capítulos de la obra, el catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia buscará acercar a los lectores a la metafísica, la lógica o la ética, pero de manera diferente y original, dejando atrás toda la certeza. Editorial: Tecnos. Páginas: 232. Precio: 17 euros.

 

Salvaje
Cheryl Strayed
¿Qué hacer cuando pierdes las cosas que más te importan? Con tan solo 22 años la autora de esta novela tomó la decisión de dejar toda su vida y de emprender, sin ninguna experiencia previa, el camino de las Cumbres del Pacífico. Esta ruta de senderismo recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos (1.800 kilómetros). Un viaje temerario, que le hizo fuerte y consiguió salvar su vida. Editorial: Roca libros. Páginas: 368. Precio: 18,90 euros.

Eso no es amor
Marina Marroquí
Un libro juvenil que conviene tener en cuenta. Continuamente recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos. Parece como si encontrar a la media naranja fuese algo fundamental sin lo cual una persona no llega a estar completa, y eso fomenta que se vean como muestras de amor comportamientos que no lo son. De hecho, son indicativo de otra cosa. Marina Marroquí fue víctima de violencia de género desde los 15 a los 19 años y desde hace tiempo imparte talleres sobre igualdad para concienciar a los jóvenes. En este libro nos propone una serie de retos que invitan a los jóvenes a reflexionar para que por sí mismos saquen sus propias conclusiones. Editorial: Destino. Páginas: 160. Precio: 11,95 euros.

Slow Mountain. Monterapia 2
Juanjo Garbizu 
Las montañas son, quizá, el último refugio frente a las prisas o el estrés. Oasis de belleza y silencio inmunes al paso del tiempo… ¿O no? El ritmo de vida actual parece estar también presente en estos espacios. Sin embargo, el autor prefiere un ritmo más calmado, para vivir momentos en que el tiempo no sea importante. Así, Garbizu disfruta del paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y estimula su cerebro con experiencias que solo son posibles en las montañas. En este libro profundiza en la filosofía de la vida que comenzó a desarrollar en Monterapia, construyendo un poderoso manifiesto en favor de una montaña vivida de una forma relajada. Editorial: Diéresis. Páginas: 232. Precio: 19 euros.

Comentarios:

1 Comentario En "Lecturas para docentes que no pueden faltar en vacaciones"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Lo desconozco ¿Lo tengo?
Lo desconozco ¿Lo tengo?

Interesantes recomendaciones de lecturas para entretenerse durante el verano, y de paso, arrinconar la dichosa T.V.
Buscaré algunas.

wpDiscuz