Libros escritos por docentes para docentes

0

Maestros, vigilantes, consejeros, psicólogos, padres, madres, médicos, detectives… Son muchas las facetas que los docentes cubren en su día a día en el aula, pero fuera de ella, además, algunos se han atrevido a enfrentarse al papel en blanco para compartir con nosotros sus vivencias, sus trucos e incluso sus anécdotas más curiosas. ¿Te gustaría conocer la labor de otros compañeros de profesión? No te pierdas estos cinco libros escritos por docentes:

Frank McCourt

El autor de ‘Las cenizas de Ángela’ presenta con este libro un retrato de su etapa como profesor de un instituto de secundaria en Nueva York. La novela comienza cuando McCourt inicia su etapa docente en un nuevo instituto, donde descubre que la carrera no le ha preparado para la realidad que va a encontrarse. Aun así, él decide impartir sus clases y enfrentarse a sus alumnos de una manera diferente, algo que le acarrea algunos problemas, pero que también le aporta grandes satisfacciones. Editorial: Maeva. Páginas: 296. Precio en papel: 18 euros.

Anna Palencia, Carlota Hernández y Ana Martínez

Las autoras del exitoso blog 2 profes en apuros reúnen con este libro una serie de juegos y actividades para ponerlos en práctica y trabajar distintas materias (matemáticas, ciencia, inglés…), tanto en el aula como en casa, de manera divertida. Estas actividades, que se pueden realizar empleando objetos cotidianos, están pensadas, además, para ser adaptadas según las distintas necesidades de cada uno. Editorial: Grijalbo. Páginas: 128. Precio en papel: 15,90 euros.

Xavier Aragay

Un libro muy dinámico con el que el autor pretende llamar la atención de los docentes e implicarles en la lectura y, en consecuencia, en la transformación de su entorno educativo. A través de sus páginas y de sus cortos capítulos, el lector encontrará frases cargadas de significado, actividades que les invitan a participar, incluso utilizando el propio libro como herramienta para llevarlas a cabo, divertidas ilustraciones… Todo ello para invitarles a reflexionar y ayudarles a participar en el cambio educativo. Editorial: Planeta. Páginas: 256. Precio en papel: 18,95 euros.

Raúl Bermejo

Este profesor de educación Infantil y Primaria en Madrid se percató de que los métodos tradicionales de enseñanza no se corresponden con los retos y las exigencias a las que tendrán que enfrentarse los estudiantes en el futuro. Por ello, decidió probar nuevas herramientas pensadas para las particularidades de cada niño. Ahora nos ofrece los conocimientos y técnicas que utiliza para que otros puedan servirse de ellas. Editorial: Plataforma Editorial. Páginas: 154. Precio: 15 euros.

César Bona

César Bona, uno de los mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, relata en primera persona los momentos clave que le convirtieron en el maestro que es hoy en día. A través de anécdotas, nos muestra que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos. Editorial: Plaza y Janés. Páginas: 272 Precio en papel: 17,90 euros.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz