Nuestras lecturas recomendadas del mes de octubre

0
Lecturas recomendadas

Regresamos con nuestro listado de lecturas recomendadas relacionadas con la educación. En esta selección hay libros tanto para aumentar vuestros conocimientos como novelas especiales para vuestros alumnos. Todo ello con el fin de fomentar la lectura en las aulas y en casa.

Se trata de un libro teórico y práctico que ofrece conocimientos, métodos y herramientas y opciones para implementar programas de bienestar emocional, evaluarlos y adaptarlos a cada circunstancia. Si bien se trata de un texto cargado de datos e información teórica que apoya lo expuesto, está dirigido a todo aquel interesado en el cambio educativo, tanto a docentes, autoridades educativas, autoridades gubernamentales, padres e, incluso, los propios estudiantes.
Editorial: Alianza. Páginas: 432. Precio en papel: 22 euros. Tipo: ensayo

2Las alegres aventuras de Robin Hood

¿Quién no ha oído hablar de el famoso bandido que se oculta en el bosque de Sherwood con su banda de forajidos? Quizá pueda parecer que la vida allí es idílica y feliz, pero el Robin de Pyle no es un bandido generoso, sino un ladrón simpático, astuto, pendenciero y fanfarrón que pretende reparar las injusticias, siempre que ello le reporte diversión y ganancias. Esta nueva edición de esta divertida obra contiene, además, ilustraciones en blanco y negro y notas en los márgenes para que los jóvenes a partir de 13 años no se pierdan con el vocabulario.
Editorial: Anaya. Páginas: 384. Precio en papel: 10,90 euros. Tipo: novela

3Escuela de fantasía

Un libro que recoge algunos de los textos escritos entre 1966 y 1980 por Gianni Rodari para la prensa italiana y que, sin embargo, pueden resultar un recurso muy útil hoy en día tanto para profesores como para padres y alumnos. ¿Cómo lograr que los niños lean? ¿Cómo podemos utilizar la risa para su educación? ¿Cómo enseñar a aprender? Rodari, antiguo periodista, maestro y pedagogo de la fantasía, nos hace reflexionar sobre estas y otras cuestiones en esta obra.
Editorial: Blackie Books. Páginas: 200. Precio en papel: 17,90 euros. Tipo: ensayo.

Un hermoso libro con ilustraciones a toda página que cuenta la historia de Malala, de lo importante que es la educación, de lo terrible que es el miedo y que muestra a los más pequeños la difícil y peligrosa situación en la que se encuentran otros niños en el mundo para acceder a la educación. Pero no todo es triste, pues es un libro cargado de esperanza y optimismo, apostando por el cambio para conseguir un mundo mejor.
Editorial: Alianza. Páginas: 48. Precio en papel: 14 euros. Tipo: cuento

El objetivo de este libro es ini­ciar un diá­lo­go sobre temas y cues­tio­nes que la co­mu­ni­ca­ción y la es­cue­la ignoran. En mu­chas oca­sio­nes se res­pon­sa­bi­li­za a los do­cen­tes y a los co­mu­ni­ca­do­res de sus ac­cio­nes y de los mo­de­los que ponen en prác­ti­ca, pero en realidad, en ocasiones lo que hacen no es más que reproducir las políticas educativas y comunicativas que el Estado asume y practica en los medios y en la educación.
Editorial: Gedisa. Páginas: 288. Precio en papel: 16,25 euros. Tipo: ensayo.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz