La Universitat de València y SMART firman un convenio para investigar el impacto de las TIC en la Educación Superior

0

Con el objetivo de investigar el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación Superior, la Universitat de València ha firmado un convenio de colaboración con SMART. El acuerdo, firmado por Esteban Morcillo Sánchez (en la fotografía, a la izquierda), rector magnífico del centro universitario, y Patrick Lelorieux (a la dcha.), vicepresidente del fabricante de PDIs, permitirá evaluar de qué forma influyen las TIC en este nivel educativo, así como las posibilidades de los recursos informáticos y digitales aplicados a la formación de los profesores.

A través de este convenio marco, que se regulará en posteriores convenios específicos, se fortalecerán las relaciones existentes y se establecerán otras nuevas para mejorar el desarrollo profesional de maestros y profesores de todos los niveles educativos, especialmente en el ámbito de la investigación educativa que tiene como fin mejorar el rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes de los grados y postgrados dedicados a la formación inicial de maestros y profesores. Así, SMART Technologies asesorará y formará a los docentes de la Universitat que participen en los proyectos comunes de investigación y desarrollo objeto de este convenio.

La Escuela de Magisterio de la Universitat de València instaló la primera pizarra digital SMART Board hace más de tres años y recientemente ha sido distinguida como centro de referencia SMART en Europa. En este centro de formación de profesores, las PDIs SMART Board son una herramienta habitual de formación para los estudiantes.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz