La Universidad de Barcelona prepara a los docentes para diseñar y editar materiales digitales

0
Postgrado en diseño y edición de acciones formativas on line de la UB

Postgrado en diseño y edición de acciones formativas on line de la UBLas nuevas tecnologías ya forman parte del proceso de aprendizaje, por tanto, los profesionales de la formación y la enseñanza deben dominar las tecnologías 2.0. Y para diseñar y editar materiales digitales es preciso saber detectar previamente las necesidades formativas o cómo elaborar un diseño formativo. Estos son algunos de los objetivos que persigue la 5ª edición del Postgrado en diseño y edición de acciones formativas on line, organizado por IL3-UB, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

Así, este postgrado profundiza tanto en los aspectos metodológicos de la formación y gestión de procesos, como en los aspectos prácticos de las herramientas tecnológicas. Se dirige a docentes, responsables de la gestión o la administración de la formación y enseñanza y a aquellos profesionales que se dedican a la edición y documentación.

Su fecha de inicio es el próximo 6 de noviembre –finaliza el 17 de julio de 2015- y está orientado al trabajo de diseño y producción de contenidos formativos digitales, haciendo especial hincapié en cómo las decisiones de diseño tienen implicaciones en la planificación de la producción, y en cómo editar, gestionar o producir el material diseñado.

Algunos de los diferentes temas que trata son: diseñar secuencias didácticas del curso o de las unidades didácticas; establecer criterios de edición a partir del diseño formativo; conocer la utilidad y el alcance de las herramientas tecnológicas de producción de contenidos; configurar un aula virtual y estructurarla para impartir clase… De igual modo, analiza las implicaciones legales de los derechos de autor y los derechos de explotación de las obras digitales.

  • Inicio: 6 de noviembre de 2014
  • Final: 17 de julio de 2015
  • Modalidad: on line
  • Programa
  • Cuadro docente
  • Créditos: 30 ECTS (este curso de postgrado se ha sido diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior)
  • Precio: 2.270 euros

Los interesados pueden solicitar más información en este enlace.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz