La competencia digital docente, clave en la formación del profesorado

0
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

El uso y el fomento de las TIC en las aulas demanda al profesorado una formación especializada. La transformación educativa implica una revisión en profundidad de la noción de espacio educativo, sólo posible desde una lectura integradora del proyecto del centro.

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTEEn concreto, la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa contempla que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una herramienta clave en la formación del profesorado, aspecto fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de mejora de la calidad educativa.

Además, la reforma legislativa subraya la importancia del aprendizaje personalizado como el gran reto de la transformación educativa, que demanda un uso intensivo de las tecnologías que conecte con las nuevas generaciones.

Formación en competencia digital

Con el fin de dar respuesta a este cambio metodológico, campuseducacion.com ofrece materiales didácticos adaptados a la realidad educativa. En este sentido, presenta el curso de Competencia Digital Docente: La Escuela 2.0 como Herramienta didáctica en el desarrollo de las Competencias Digitales.

Competencia digital docente 2El desarrollo de los contenidos de este curso on line de formación, que se dirige a maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, está homologado por la Universidad de Camilo José Cela, válido para oposiciones y concurso de traslados. Entre sus principales objetivos se encuentran facilitar al docente el conocimiento de las distintas posibilidades de la escuela 2.0 y la web 2.0 como herramientas para potenciar la adquisición de competencias del alumnado, y ofrecer estrategias para aplicar las TIC en su metodología de aula.

Los cursos homologados por la Universidad Camilo José Cela se realizan en el ámbito del Plan de Formación del Profesorado, que son baremados con éxito en las oposiciones para maestros y profesores en todas las comunidades autónomas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz