Digicomplogo

Durante los últimos 24 meses, Fundación Metal Asturias, junto a distintas entidades de Croacia, Eslovenia, Turquía y Lituania, ha puesto en marcha un proyecto dedicado específicamente al diseño de una serie de recursos on line (OER) para el desarrollo profesional del personal docente en materia de competencias digitales. Es el proyecto DIGICOMP —financiado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea—, que está íntimamente ligado a las últimas estrategias europeas en materia de Educación y Formación.

Está compuesto por cinco cursos, disponibles en inglés en una plataforma eLearning, que se corresponden con otras tantas competencias digitales predefinidas para los docentes: Información, Comunicación, Creación de Contenido, Seguridad y Resolución de Problemas.

Con trabajo final; Fundación Metal

El material didáctico, al que se puede acceder de forma gratuita previo registro en este enlace, está formado por contenido teórico, ejercicios prácticos de autoevaluación y un examen tipo test al término de cada curso. Esta actividad formativa se completa con el desarrollo de un trabajo final para mostrar que se han adquirido las cinco competencias y que está sujeto a evaluación de pares. La posible certificación ulterior depende de los acuerdos que, en los distintos países participantes, se tomen por parte de las Administraciones Públicas con competencias en materia educativa y/o formativa.
Más información: [email protected] y/o [email protected].

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.