Formación en competencia digital gratuita con Fundación Metal

2

Durante los últimos 24 meses, Fundación Metal Asturias, junto a distintas entidades de Croacia, Eslovenia, Turquía y Lituania, ha puesto en marcha un proyecto dedicado específicamente al diseño de una serie de recursos on line (OER) para el desarrollo profesional del personal docente en materia de competencias digitales. Es el proyecto DIGICOMP —financiado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea—, que está íntimamente ligado a las últimas estrategias europeas en materia de Educación y Formación.

digicomplogoeu-flag-erasmus_vect_pos-2Está compuesto por cinco cursos, disponibles en inglés en una plataforma eLearning, que se corresponden con otras tantas competencias digitales predefinidas para los docentes: Información, Comunicación, Creación de Contenido, Seguridad y Resolución de Problemas.

Con trabajo final

El material didáctico, al que se puede acceder de forma gratuita previo registro en este enlace, está formado por contenido teórico, ejercicios prácticos de autoevaluación y un examen tipo test al término de cada curso. Esta actividad formativa se completa con el desarrollo de un trabajo final para mostrar que se han adquirido las cinco competencias y que está sujeto a evaluación de pares. La posible certificación ulterior depende de los acuerdos que, en los distintos países participantes, se tomen por parte de las Administraciones Públicas con competencias en materia educativa y/o formativa.

Más información: martamen@fundacionmetal.org y/o majoseal@fundacionmetal.org.

Comentarios:

2 Comentarios En "Formación en competencia digital gratuita con Fundación Metal"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
clic aqui
clic aqui

Has dado en el punto con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Patry
Patry

Hola! Estoy de acuerdo, hoy día es muy necesario la adquisición de competencias digitales por los docentes. Como soy consciente de ello, estoy realizando varios cursos de competencias digitales, uno de community manager y otro de posicionamiento web, gracias a ellos estoy aprendiendo mucho sobre redes sociales y en general, sobre el funcionamiento del medio online.Saludoss

wpDiscuz