Cómo estudiar oposiciones en verano y no morir en el intento

2
campuseducacion

El verano es la época del año más temida por los opositores, ya que resulta más difícil mantener la rutina, los horarios y ser constante con los estudios. Pero, ¿cómo conseguir que esta época no afecte a nuestra concentración sin renunciar a salir? Campuseducacion.com proporciona estos sencillos consejos para ayudarnos a gestionar el tiempo y aprovechar al máximo las vacaciones. 

campuseducacion– Disciplina: Programa y planifica tu horario y cúmplelo en todo momento. Calcula el tiempo que vas a invertir cada día en tus estudios y distribúyelo con coherencia, dejándote un rato para comer relajadamente, descansar 5 minutos por cada hora de estudio o practicar algo de deporte a la semana. Aprovecha las horas más frescas del día y estira un poco las noches. Ser disciplinado supone compromiso, pero también significa ser realista ¡no puedes pasar las 24 horas del día delante de los apuntes!

– Organización y equilibrio: Invierte tiempo en ti. No renuncies a salir de vez en cuando con amigos, de fiesta o a ir a la playa. Divertirte y olvidar por un momento los temas, te ayudarán a retomar la concentración con más fuerza. Si te organizas y cumples tus horarios, podrás permitirte incluso alguna escapada de fin de semana. Todo dependerá de lo bien que gestiones tus sesiones de estudio.

– Hábitos saludables: Evita el alcohol, la comida basura y el exceso de dulces. Opta por frutas y verduras de temporada, ensaladas veraniegas y agua. Te sorprenderá cuánto contribuye una buena alimentación en el rendimiento cognitivo y el éxito atribucional.

– Investiga por Internet: A día de hoy hay millones de sitios web donde los opositores comparten experiencias, dudas y se ayudan mutuamente. Acude a ellos para encontrar diversas opiniones, apoyos e incluso consuelo: piensa que tarde o temprano esta época de estudio acabará.

– Continúa tu formación: Para conseguir la máxima puntuación en tus oposiciones, necesitarás completar el baremo perteneciente a ‘otros méritos’, que permite obtener hasta dos puntos adicionales en la nota final. Los cursos de Campuseducacion.com para maestros y profesores son válidos para Oposiciones y Concurso de Traslados, y pueden ser la clave para alcanzar el éxito.

¡Mucho ánimo!

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

2 Comentarios En "Cómo estudiar oposiciones en verano y no morir en el intento"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Opositia
Opositia

Añadiría la motivación. Es importante mantener la motivación durante los peores momentos para no desfallecer. Para ello, centrarte en el objetivo y no perder el foco es fundamental. El reto merece la pena

Oposiciones
Oposiciones

Añadiría la motivación. Es importante mantener la motivación durante los peores momentos para no desfallecer. Para ello, centrarte en el objetivo y no perder el foco es fundamental. El reto merece la pena

wpDiscuz