‘Enseñar con el iPad’, nueva masterclass de UNIR

0
masterclass UNIR

masterclass UNIRA partir del 11 de noviembre, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) pone en marcha el curso masterclass ‘Enseñar con el iPad’ impartido por Gabriel Bailly, ADE (Apple Distinguished Educator) desde 2011 y consultor APD (Apple Professional Development) desde 2012. Este curso on line está dirigido a docentes que deseen aprender cuáles son las herramientas para sacar el máximo provecho a este dispositivo.

Más allá de los aspectos lúdicos tradicionales con los que se asocia el uso de la tableta a un niño, este dispositivo tiene un gran potencial como vehículo de comunicación entre el profesor y el alumno. “El uso de las tabletas en el aula ha dejado de ser una rareza para convertirse cada vez más en una realidad”, asegura Bailly.

Ventajas del uso del iPad

Sobre el riesgo y la amenaza que puede suponer para algunos padres y profesores la introducción de estas herramientas en el centro educativo, este profesor explica que “hay riesgos de mal uso, pero como cualquier otra herramienta menos sofisticada. Además, ofrece muchas posibilidades: al disponer de tantas aplicaciones educativas, se pueden despertar las cualidades más creativas del alumno, algo que lo diferencia del libro. A esto se suma que el alumno es más proactivo y tiene mayor facilidad para compartir su trabajo con sus compañeros e incluso con otros centros”.

Otro riesgo que corren los alumnos con el uso de las tabletas es que pueden distraerse y llegar a aburrirse. Según comenta Bailly, esto no es algo nuevo, ya que cuando sólo había papel este riesgo también existía. “Con un esta nueva herramienta esta inseguridad más que aumentar disminuye porque las posibilidades que ofrece dificulta que el alumnos se aburra”, destaca este docente.

Además, desde el punto de vista de Bailly es mejor que cada alumno tenga su propia tableta. “Se puede compartir, pero en este caso es como un libro: lo más práctico es que cada uno tenga el suyo. En definitiva, el iPad es una herramienta con muchas posibilidades, pero el alumno tendrá que seguir trabajando y estudiando”, sostiene.

Gabriel Bailly ofrecerá una openclass gratuita el 4 de noviembre para resolver dudas y facilitar toda la información del curso. Los interesados pueden apuntarse aquí. Además, los lectores de la web de Educación 3.0 pueden beneficiarse de un descuento del 10% en cualquier UNIR Masterclass registrándote aquí.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz