#eduPLEmooc, un curso para el desarrollo personal del docente

0
#eduPLEmooc

#eduPLEmoocTodos los profesionales de la educación, independientemente del nivel al que impartan clase, pueden participar en el curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’, organizado por INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y formación del profesorado).

Este curso, que puede seguirse en Twitter con el hashtag #eduPLEmooc, tiene el objetivo de despertar el interés por la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, y dirigirlos al desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

Las diferentes actividades del curso, distribuidas en 7 unidades agrupadas en dos módulos, ayudarán a crear un PLE integrando los recursos y servicios que ya utilizamos con otros nuevos, según nuestras necesidades.

Participando en #eduPLEmooc es posible mejorar la competencia digital, tanto en la faceta de aprendices permanentes como en el desarrollo profesional docente, y también se pretende estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes en las que participar activamente.

Con el curso se podrán conseguir 3 emblemas digitales: uno al final del primer módulo, el segundo al completar la unidad 6, y un último asociado a la finalización satisfactoria del plan de actividades del curso.

Podéis apuntaros en la web del curso y participar hasta el 3 de marzo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz