Digital-Text lanza una serie de eBooks sobre nuevas metodologías

2
Metodologías inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos’ es una obra de Alfredo Prieto, David Díaz y Raúl Santiago

Libro de lectura The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje’ de Javier TourónCon el objetivo de contribuir al cambio de modelo educativo, Digital-Text ha lanzado la nueva serie de eBooks #InnovaciónEdu, dedicada a las últimas tendencias pedagógicas.

Se trata de unos libros eminentemente prácticos, firmados por especialistas de distintas universidades que, además de replantearse el modo de entender la escuela y el papel del profesorado, ofrecen múltiples herramientas y recursos, ejemplos de actividades y ejercicios para implementar las nuevas metodologías en el aula.

La idea que anima la colección es que la parte teórica no quede nunca desvinculada de la realidad, por lo que los autores de los libros siempre tratan de conectar los conceptos con experiencias de docentes que ya han aplicado estas tendencias pedagógicas  en sus clases.

Metodologías inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos’ es una obra de Alfredo Prieto, David Díaz y Raúl SantiagoEl primer título de la colección, ‘The Flipped Classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje’ de Javier Tourón, Raúl Santiago y Alicia Díez, fue nº 1 de su categoría en Amazon; y el segundo, ‘Metodologías inductivas. El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos’ es una obra de Alfredo Prieto, David Díaz y Raúl Santiago y también está teniendo una buena acogida.

'Mobile Learning: nuevas realidades en el aula'La publicación del tercer eBook lleva por título ‘Mobile Learning: nuevas realidades en el aula’. Sus autores (Raúl Santiago, Susana Trabaldo, Mercedes Kamijo y Álvaro Fernández) abordan el aprendizaje móvil y las herramientas para llevarlo a cabo. Asimismo, la obra realiza un recorrido por los dispositivos móviles y las posibilidades del M-learning, ofrece pautas para la creación de contenidos con apps móviles y para el diseño de actividades y descubre el trabajo colaborativo a través de los dispositivos.

Si los dos primeros e-books de la serie se enfocaban hacia la personalización del aprendizaje y el protagonismo del alumno frente al profesor, este destaca por su transversalidad, en la medida que hace posible un aprendizaje no sólo centrado en el alumno, sino ubicuo.

Todos los libros de la serie están disponibles en Amazon, Apple Store y Google Play.

 

Comentarios:

2 Comentarios En "Digital-Text lanza una serie de eBooks sobre nuevas metodologías"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
yoaprendo
yoaprendo

Gracias

Quimbb
Quimbb

Magníficos. Yo ya voy por el segundo (metodologías inductivas), y con ganas de seguir. Gran recopilación de ideas y recursos, enmarcadas en grandes referencias técnicas. Enhorabuena.

wpDiscuz