Digital, on line y en la nube, las novedades de Anaya para el curso 2012-2013

0

A su catálogo digital completo para Primaria y Secundaria, Anaya suma como novedad para el curso 2012-2013 la edición on line de las pruebas de Selectividad y sus correspondientes soluciones al curso anterior para todas las comunidades autónomas. Los docentes pueden acceder a los libros de texto a través de la web o desde plataformas virtuales de aprendizaje en empaquetado SCORM. Por su parte, el alumno tiene garantizado el acceso a los contenidos de forma sencilla y segura, ya que cuenta con una clave; con ella puede consultar todos los materiales digitales de las editoriales asociadas a ese distribuidor digital.

Diseñado para adaptarse a las necesidades de las PDI y con cobertura Flash, el libro del profesor incluye recursos interactivos digitales, propuestas didácticas y otros materiales de refuerzo descargables, así como contenidos complementarios, herramientas de subrayado, dibujo… Asimismo, es posible cargar y descargar contenidos propios a través de un servidor remoto. Por su parte, el libro del alumno cuenta también con recursos descargables y está optimizado para la pantalla de 10 pulgadas de los miniportátiles.

Desde este curso, los libros de texto digitales de Anaya ofrecen conexión a un servidor de contenidos remotos en el que los profesores pueden guardar los recursos propios que utilicen durante sus clases. Desde notas de texto, ficheros (.doc, .pdf, .jpeg…) o enlaces web hasta subrayados y dibujos podrán ser descargados automáticamente desde esta nube de la editorial. El nuevo sistema avisa al docente para crear una copia de seguridad de todos sus materiales al final de curso, lo que permite contar con un verdadero repositorio de conocimiento accesible para cursos posteriores.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz