Dentro de todos los recursos de formación online Microsoft pone a disposición de los educadores y profesionales de la educación se encuentran los cursos on line, los sistemas de certificaciones y una gran multitud de herramientas tecnológicas. A pesar de llevar ya varios años en pleno funcionamiento, muchos lo desconocen. ¿Cuáles todos estos recursos de formación? ¡Te los mostramos!

FORMACIÓN ONLINE MICROSOFT

Anuncio

Con varios años de experiencia, Microsoft ha tejido una amplia red de cursos en línea que proporcionan formación tecnológica a todos los docentes interesados. Hay dos categorías principales para esta formación:

Formación Online Microsoft
  • Microcursos on line, de entre 1 a 3 horas de duración: están enfocados tanto al uso de determinadas herramientas como a la implementación de diversas pedagogías educativas. En general, podemos encontrar todo tipo de material de interés para el profesorado, y se realizan 100% a distancia y a través del navegador. Por ejemplo, podemos encontrar un curso sobre qué es el Aprendizaje basado en la resolución de problemas (PBL), una introducción a Sway o el uso de OneNote en clase. Se pueden acceder al resto de cursos a través de este enlace.
  • Cursos y eventos periódicos, tienen lugar en momentos y lugares concretos. Hay disponible un completo buscador que permite filtrar por la temática del curso y también por la localización.

También hay otro tipo de recursos, webinars, vídeos de consejos rápidos e, incluso, una sección destinada a compartir actividades y material educativo. Todo es completamente gratuito y con mucho contenido disponible en español.

Las certificaciones educativas de Microsoft

Anuncio
Microsoft Mie

A través de los Programas Microsoft Innovative Educator (MIE) se puede acceder a ciertas certificaciones educativas que acreditan nuestro conocimiento sobre la correcta aplicación de una determinada herramienta. Hay tres modos para convertirse en un MIE, todos ellos basados en la obtención de puntos realizando diferentes actividades.

  • Realizar cursos, hay una amplia selección de disponible en la web de Microsoft.
  • Participar en actividades usando Skype a través de la iniciativa 'Skype in the Classroom' y otros eventos activos.
  • Comentar, puntuar y compartir contenidos realizados por otros docentes.
Formación Online Microsoft

Para llevar a cabo estas actividades, es necesario estar registrado en la plataforma (es un proceso completamente gratuito y apto para cualquier docente del mundo). A mayores, Microsoft también dispone de los programas MIE Expert y MIE Trainer como perfiles de expertos más avanzados en la educación a través de las herramientas tecnológicas, así como de un completo sistema de gamificación que permite obtener multitud de medallas a medida que se va progresando en los diferentes contenidos.

Todos estos cursos de formación, webinars y herramientas para docentes y profesionales de la educación son una parte de las posibilidades de la Educator Community, la red global de docentes de Microsoft.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.