Formación para el desarrollo profesional de los docentes

1

Aprender cómo integrar la tecnología en las prácticas educativas y conocer con detalle las herramientas para conseguirlo son los objetivos de las formaciones de desarrollo profesional Teaching with technology y Windows en el aula. Enmarcadas dentro de la comunidad para docentes de Microsoft, PIL Network, están disponibles en inglés (en los próximos meses también en castellano) y son gratuitas, y para acceder a ellas basta con registrarse en la comunidad.

Teaching with technology, en primer lugar, reúne formaciones para docentes y escuelas que se ajustan al marco de competencias definidas por la UNESCO en la educación. Su objetivo es doble: apoyar el desarrollo profesional de los educadores en su esfuerzo por integrar la tecnología en el aula y ayudarles a comprender cómo las TIC pueden mejorar la experiencia de enseñar y aprender. Para ello, incluye cursos como “¿Por qué promover la alfabetización de la tecnología?”, “Cómo mezclar tecnología y pedagogía?, “Organizar y administrar el uso de las TIC en el aula”, “Seleccionar los recursos TIC para apoyar los resultados del plan de estudios”, “Utilizar herramientas básicas de las TIC para apoyar la enseñanza y el aprendizaje” y “Alfabetización tecnológica y su desarrollo profesional”.

Windows en el aula, por otro lado, engloba seminarios sobre diferentes herramientas educativas en los que se discute sobre la investigación de las formas innovadoras de enseñar, se demuestra cómo el software y los terminales ayudan a desencadenar el aprendizaje del siglo XXI y se muestran ejemplos reales del uso de estos dispositivos. Se compone de un conjunto de videos que tienen una duración conjunta de 1h 15 minutos, aunque también pueden visualizarse por separado y según las necesidades de cada momento.

Comentarios:

1 Comentario En "Formación para el desarrollo profesional de los docentes"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Ana Selene Leguizamo Lopez
Ana Selene Leguizamo Lopez

Se ve muy interesante este seminario… Cómo puedo acceder a él? O cómo puedo hacer para tomar este seminario?
Gracias…

wpDiscuz