Cursos de aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos en IEFES

0

deweyCon el nuevo año escolar llegan también los cursos on line, y IEFES ha presentado en el marco de la LOMCE su oferta de formación, en la que destacan el curso de Aprendizaje Cooperativo y el de Trabajar por Proyectos. Ambos tienen una duración de 30 horas, y tendrán lugar entre el 10 y el 30 de octubre; además, del primero también habrá una convocatoria entre el 5 y el 30 de noviembre.

Metodología colaborativa para el éxito escolar

Fundamentar y conocer la función educativa del Aprendizaje Cooperativo es el principal objetivo del Curso de Aprendizaje Cooperativo impartido por el profesor Manuel Chamorro en IEFES. Está destinado a docentes, estudiantes de Magisterio y opositores, que gracias a este curso podrán conocer las herramientas para llevar a cabo tanto la implantación como la evaluación en el aula.

Acreditado por la Universidad Juan Carlos I, abarcará, entre otros, los fundamentos, metodología, diseño, evaluación en el aprendizaje cooperativo.

El aprendizaje cooperativo constituye una opción metodológica que valora positivamente la diferencia, la diversidad, y que obtiene beneficios evidentes de situaciones marcadas por la heterogeneidad. Por eso, está considerado como un método que responde a las necesidades de una sociedad multicultural y diversa, y que respeta las particularidades del individuo y lo ayuda a alcanzar el desarrollo de sus potencialidades y el desarrollo integral como persona.

Conscientes de estas ventajas para la promoción del éxito escolar y la mejora de la convivencia, los creadores del curso han trabajado para identificar los ámbitos de intervención sobre los que podría sustentarse el proceso de implantación del aprendizaje cooperativo en el aula y el centro, y los transmiten a los alumnos para que puedan aplicarlos en su día a día.

Trabajar por proyectos

El trabajo por proyectos como modelo para el desarrollo del currículum constituye hoy una de las tendencias que más atención suscita cuando se habla de adecuar la enseñanza a una sociedad en la que la información resulta tan extensa como difícil de manejar.

Durante el curso Trabajar por Proyectos se aprenderán a manejar los conceptos clave del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), a conocer y desarrollar esta metodología y a reflexionar y evaluar la práctica. Y es que se mostrará a los docentes cómo diseñar proyectos concretos teniendo en cuenta el límite de tiempo de las clases, a utilizar la evaluación continua para retroalimentar el mismo gracias a los nuevos conocimientos y propuestas que van apareciendo, y a involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje de tal manera que pueda desarrollar su autonomía y cada vez dependa menos del profesor.

Más información:

IEFES

Teléfono 911 138 255

www.iefes.com

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz