Curso sobre adicciones comportamentales, con IL3-UB

0

Con el objetivo de profundizar en el efecto que tienen las nuevas tecnologías en las adicciones comportamentales, tanto en las nuevas como en las clásicas, así como trabajar las buenas prácticas en la prevención de adicciones con expertos en activo, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, IL3-UB, ha organizado el curso ‘Experto en prevención de adicciones comportamentales en la infancia y la adolescencia’. De carácter presencial, comienza el 8 de noviembre de este año y finaliza el 8 de marzo de 2014.

De igual modo, al realizar este curso, se compartirá aula con psicólogos y psiquiatras que en su actividad diaria se dedican a la prevención e intervención de trastornos conductuales y con un enfoque multidisciplinar. El objetivo de este curso es prevenir durante la infancia y la adolescencia, de forma que el mal uso de las nuevas tecnologías, junto a una serie de factores de riesgo individuales, no acabe desembocando en adicciones comportamentales tales como adicción a Internet, a los videojuegos en línea o las redes sociales.

Durante el curso también se tratará otros temas, como el aumento significativo del número de casos de manipulación psicológica entre jóvenes, ya sea por vinculación a una banda juvenil violenta o a un grupo escolar que ejerce maltrato psicológico (bullying). Este curso se ha diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivale a 15 créditos ECTS.

Programa

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz