Curso on line 'Competencia digital e inteligencias múltiples'

1
Curso on line 'Competencia digital' en la Universidad de Salamanca

Curso on line 'Competencia digital' en la Universidad de SalamancaLa Universidad de Salamanca y el grupo BISITE imparten el curso on line COMPETENCIA DIGITAL E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. APRENDIZAJES VIRTUALES.

Créditos: 3 Créditos de Libre Elección de la Universidad de Salamanca.

Coste: 60 Euros (estudiantes) y 90 Euros (formación continua).

Número de horas: 30 horas.

Fechas: 25 mayo al 25 de junio de 2011.

Fecha límite preinscripción: 23 de mayo de 2011.

Modalidad:

  • on-line: al comienzo del curso, que se realiza enteramente por Internet, los alumnos recibirán una clave para acceder a los contenidos y a los foros del portal de e-learning.

Requisitos: Tener acceso a Internet y ganas de aprender.

Seguimiento: El curso está organizado en cinco módulos, de los que el primero nos introduce en el mundo de las competencias básicas y nos da paso al segundo que se centra en la teoría de Howard Gardner sobre las Inteligencias Múltiples. El tercero nos adentra en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de las Inteligencias Múltiples haciendo hincapié en la experiencia del Colegio Montserrat, que nos introduce en el módulo cuatro, centrado en el aprendizaje virtual y la competencia digital. Finalmente, el quinto módulo propone un análisis sobre la competencia digital y la relación que tiene con la Teoría de Gardner. Así, el curso se presenta accesible para aquellos que no estén familiarizados con los contenidos y tiene carácter divulgativo para aquellos que no conozcan esta temática con el objetivo de familiarizarnos con las nuevas tecnologías y la importancia de su aplicación en el ámbito de la enseñanza aprendizaje.

  • Al comienzo del curso se enviará a los alumnos matriculados una clave para acceder al material didáctico.
  • Durante el curso, se organizarán foros para explicar cómo se debe seguir el material y cuáles son las partes más importantes.
  • Habrá tutores que responderán a las preguntas que surjan.

Evaluación: Hay distintas opciones para superar el curso, de las cuales los alumnos deberán seleccionar la forma de evaluación que prefieran, una vez que éste haya dado comienzo:

  1. Conectarse al sistema de forma regular para descargarse los temas y participar en los foros. (La herramienta dispone de un control automático de accesos). Será necesario acceder al menos dos veces a cada uno de los foros.
  2. Realizar un trabajo sobre alguno de los módulos temáticos de los que consta el curso. Formato libre (máximo de 5 folios).
  3. Seleccionar dos recursos TICs de internet y relacionarlos con la Teoría de Gardner sobre las Inteligencias Múltiples.
  4. Completar cuestionario argumentado sobre los contenidos del curso, que se realizará a través del correo electrónico y se enviará el cuestionario para que lo complete y lo envíen por correo-e a la profesora Mónica Moya López antes de la finalización del mismo.

Plazo de inscripción hasta el 23 de mayo. Puedes acceder al formulario aquí.

Más información.

Contacto

Mónica Moya López

EOEP Sector 2 Salamanca
Consejería de Educación Junta de Castilla y León

Laboratoire CIVIIC
Université de Rouen
http://www.univ-rouen.fr/civiic/index.php

monicamoya@usal.es

 

 

Comentarios:

1 Comentario En "Curso on line 'Competencia digital e inteligencias múltiples'"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
esteban
esteban

Qué buena pinta. Los cursos a distancia cada vez tienen más calidad.

wpDiscuz