Curso INQUIRE para la enseñanza sobre la biodiversidad

0

Este jueves, 26 de enero, se celebra el día de la Educación Ambiental, por lo que os presentamos este curso en el que los recursos y los conocimientos del Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá y del Real Jardín Botánico de Madrid estarán a disposición de los educadores que lo realicen; esta formación basa en el proyecto INQUIRE, una iniciativa de la Unión Europea que se centra en la educación de la ciencia basada en la indagación.

Destinado a los profesores de la asignatura de Conocimiento del Medio de 4º, 5º y 6º de Primaria y a docentes de Secundaria, con este curso se desarrollan actividades y recursos relacionados con el medio ambiente. De este modo, tendrán la oportunidad de planificar y poner en práctica actividades en las que, además, contarán con el apoyo del personal del Real Jardín Botánico.

El curso se estructura en charlas, visitas y exposiciones que, complementados con recursos y fuentes de información, ayudarán a construir un conocimiento sólido sobre temas como el cambio climático, la diversidad de las plantas y la importancia de la biodiversidad; conocimientos que luego podrán utilizarse para enseñar a los alumnos. Además, serán principalmente prácticos y estarán basados en la metodología IBSE centrada en la indagación y resolución de los problemas.

Los cursos para profesores de Primaria y Secundaria son independientes y cada uno de ellos dispone de 20 plazas. Se celebran a partir del 31 de enero.

Curso Nuevas metodologías para la enseñanza de la biodiversidad en la educación Primaria y Secundaria

  • Plazas: 20
  • Requisitos: Maestros de Conocimiento del Medio en 4º, 5º o 6º curso de Educación Primaria durante el curso 2011-12
  • Certificación: 2 créditos
  • Horas: 50 (21 presenciales)
  • Lugar: CRIF Las Acacias y Real Jardín Botánico de Madrid

Más información e inscripciones

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz