Emotiva

¿Te gustaría aprender a gestionar mejor las emociones? Emotiva, el centro de formación especializado en Inteligencia Emocional, Coaching y Comunicación-PNL, lanza nuevos cursos presenciales sobre gestión emocional y mindfulness los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero en turno de mañana o de tarde.
Los objetivos son dar a conocer el concepto de Inteligencia Emocional y sus competencias básicas, aprender a identificar las emociones y adquirir herramientas de gestión emocional y técnicas para reducir el estrés.
El curso, que emplea una metodología práctica y vivencial, se divide en dos partes. Por un lado, trata sobre la gestión emocional donde se expondrán las competencias socioemocionales; el autoconocimiento: identificación y expresión emocional; cómo manejar el enfado; y las emociones de agrado o cómo mejorar el optimismo.
Y, por otro, los alumnos descubrirán qué es el mindfulness y qué técnicas de meditación formal e informal se necesitan para mejorar la consciencia y la gestión emocional. Para abordar todos estos conceptos, al principio del curso se hará una breve introducción teórica y el resto del taller se dedicará a realizar dinámicas con el fin de que los asistentes interioricen los contenidos desde su propia vivencia, individual y grupal.

Ludoteca y talleres navideños con Emotiva

Emotiva Talleres Navidad Niños

Además, durante las vacaciones de Navidad, Emotiva cuenta con ludotecas y talleres para niños de Infantil y Primaria donde no sólo se divertirán, sino que también aprenderán a comunicarse y a desarrollar habilidades socioemocionales. Estas actividades se realizarán los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero de 10 a 13 horas –con entrada desde las 9 horas y salida hasta las 14 horas—.
Los aspectos que se trabajarán son la identificación y gestión emocional de forma muy dinámica. Los niños serán los protagonistas, aprendiendo a intercambiar roles y a ser empáticos, escuchando y respetando los puntos de vista de sus compañeros, así como dando valor a sus propias opiniones y emociones, lo que reforzará su seguridad y autoestima.
Los juegos están pensados para estimular la atención, la memoria, la creatividad, las relaciones y las estrategias para una buena comunicación, relajación, expresión artística y musical. Así, aprenderán a compartir con otros compañeros un espacio y un tiempo, reconocerán y expresarán sus cualidades y fortalezas, y mostrarán interés por conocer más al otro para encontrar puntos comunes.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.