IL3-UB: formación para profesores con carácter práctico

0
0

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, IL3-UB, está orientando toda su formación hacia la práctica profesional. De este modo, los másters incluyen actividades basadas en la realidad de los puestos de trabajo e incorporan la complejidad del día a día de un profesional.

El objetivo es lograr un aprendizaje útil para los alumnos y que consigan la tan necesaria experiencia. También para acercar la formación al ámbito profesional del sector educativo, los másters y postgrados están diseñados e impartidos por expertos procedentes tanto del mundo académico como profesional.

Esta metodología también se aplica en la formación on line, puesto que el aula virtual del IL3-UB está adaptada para el desarrollo de estas actividades prácticas profesionalizadoras. De hecho, buena parte de la formación del IL3-UB para el sector educativo es en formato digital, puesto que esta institución sigue desde 2006 la actividad de la UB Virtual.

Además, esta institución acaba de crear su blog donde publica artículos de profesores y directores de los másters, así como las opiniones de los alumnos en las distintas áreas formativas de IL3-UB: educación, cultura, medio ambiente e ingeniería, salud, farmacia, economía y empresa.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz