Aula Didactalia, un espacio con videotutoriales sobre Educación y TIC

0

En ¿Cómo lo hago?–Aula Didactalia los profesores explican, a través de vídeos didácticos, cómo utilizan las herramientas que ofrece Internet para mejorar el aprendizaje en sus clases. De este modo, se presentan distintas experiencias en las que el docente cuenta sus motivaciones para apostar por la Red como medio para la enseñanza: cómo utiliza una herramienta on line; qué competencias desarrolla en sus alumnos y cómo les evalúa… La primera colección de vídeos reúne 13 ‘píldoras didácticas’ de elaboración propia. Esta iniciativa está propiciada por Didactalia, un gran índice on line de recursos educativos para profesorado, familias y alumn@s.

El objetivo de ¿Cómo lo hago?–Aula Didactalia es reunir una colección de vídeos de calidad sobre el uso de la tecnología en las aulas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Para ello, este espacio on line está abierto a las propuestas de sus miembros y seguidores a través de esta dirección de email: gnoss@gnoss.com

En la actualidad, Didactalia.net ha superado más de 25.000 recursos educativos de calidad y cuenta con más de 2.000 miembros, fundamentalmente profesor@s, que conectan, comparten y utilizan la selección de material didáctico que diariamente se realiza en esta comunidad. Tanto Didactalia como Aula Didactalia están promovidas por GNOSS (RIAM I+L Lab), una sociedad en la Red desarrollada con tecnología semántica.

Es posible ver un ejemplo de los vídeos que presenta, como el de Javier Jiménez, profesor del IES Alhama (Corella, Navarra), quien muestra cómo utiliza un método de cálculo mental en el aula.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz