Aprendizaje invisible, un libro a tener en cuenta

2

Se trata de una propuesta conceptual que surge después de varios años de investigación y que integra diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje. Así, ‘Aprendizaje Invisible’ trata de hacer reflexionar sobre el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios.

Bajo este enfoque, el libro trata de explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. De ahí que haya sido descrito como un ‘protoparadigma’ que se encuentra en fase beta.

‘Aprendizaje Invisible’ analiza corrientes, teorías y tendencias, además de experiencias internacionales y desarrollos tecnológicos que promueven una innovación sostenible en la educación.

El libro ofrece una extensa bibliografía, un completo glosario y otros recursos digitales, además de una recopilación de diversas investigaciones y estudio de casos que destilan temáticas como: Las nuevas teorías e ideas en la educación, Los desafíos de las Instituciones educativas del siglo 21; Recomendaciones de políticas públicas; Nuevos flujos de innovación; Aprendizaje basado entre pares, Educación informal; Uso de tecnologías abiertas y colaborativas, entre otros. Está editado por Laboratori de Mitjans Interactius.

  • Autores: Cristóbal Cobo y John Moravec
  • Páginas: 222
  • Editorial: Laboratori de Mitjans Interactius. Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona
  • Precio papel: 20,00 euros
  • Precio eBook: gratuito

Comentarios:

2 Comentarios En "Aprendizaje invisible, un libro a tener en cuenta"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Juan Carlos Guerra
Juan Carlos Guerra

Buenisimo libro, lo recomiendo. Interesantes conceptos como el de knowmad dan mucho que pensar.

Susana Velasco
Susana Velasco

Gracias por compartir tu opinión, Juan Carlos

wpDiscuz