Tecnología, programación y robótica son tres palabras que están unidas a la generación que en este momento está en las aulas. Esta necesidad de adaptar el aprendizaje al mundo real plantea paradigmas que se deben resolver, entre otras opciones, con adaptaciones curriculares, metodológicas e innovadoras.
TelefónicaPor ello, Telefónica Educación Digital, en su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras, pone a disposición de los centros educativos y de las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas, el Programa de Formación y Acompañamiento a los profesores en Programación y Robótica.
En dicho programa, los docentes acceden a una plataforma de aprendizaje social en la que realizan un Plan de Formación de 150 horas a través de MOOCs (Massive Open On line Courses o Cursos on line masivos y en abierto), que incluyen presentaciones, vídeotutoriales, documentación descargable, ejercicios de autoevaluación, evaluaciones entre pares y foros donde plantear dudas y aprender con sus compañeros, así como guías didácticas para trasladar el conocimiento al aula.
En una segunda fase, con el fin de completar y afianzar el aprendizaje, se imparte una serie de talleres prácticos presenciales con los docentes. Superadas ambas fases, el profesor podrá obtener las competencias y herramientas didácticas para su uso en clase.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.