5 cursos gratuitos de programación

0
html5

¿Para qué nos sirve saber programar? Como esta tarea es básicamente crear un texto a modo de guía para desarrollar una serie de pasos que van ejecutándose de forma ordenada, nos sirve para dar instrucciones al ordenador o a algún programa en particular. También para crearlos desde cero e, incluso, para diseñar aplicaciones.

Os mostramos 5 cursos gratuitos para que podáis dar vuestros primeros pasos en los diferentes lenguajes de programación.

introducción a la programación

Curso de introducción a la programación 

Esencial para obtener los conocimientos esenciales sobre programación. En este curso, impartido a través de YouTube, se aprende por ejemplo a entender los fundamentos de la lógica de programación, trabajar con las operaciones matemáticas básicas, crear interfaces gráficas de usuario, trabajar con algoritmos…

html55 días de HTML

Un curso indicado para las personas que quieran profundizar el HTML5 y explorar las tecnologías que hay detrás del estándar. Es para usuarios con nivel básico, por lo que en su programa se realiza un recorrido general sobre las nuevas características, el grado de adopción en los navegadores más populares y las soluciones para mejorar la compatibilidad.

javascriptJavaScript

Enseña las funciones de JavaScript, para qué se usan y cómo se hace. Es interesante que primero ofrece un curso básico de introducción a la programación, que propone ejercicios a nivel práctico.

 

building a web browserBuilding a web browser 

Impartido por un profesor de la Universidad de Virginia y disponible a través de Udacity, tiene como objetivo introducir a los usuarios en el desarrollo de software desde un enfoque práctico: desarrollando y navegador web propio. Está en inglés.

android Curso de programación Android

Para aprender a crear desde cero aplicaciones para dispositivos Android. Empieza desde los temas más básicos (descargar las herramientas necesarias, crear un primer proyecto paso a paso…) hasta temas más avanzados. Lo que sí recomiendan es tener unos conocimientos básicos de programación en general y conocer el lenguaje Java.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar