Un blog para reforzar el contenido del curso y mantener el contacto en vacaciones

0

El blog creado por Álvaro Pérez González tiene un doble objetivo: reforzar los contenidos con sus alumnos de 5º de Primaria durante el curso escolar, así como mantener el contacto en el período de vacaciones. Así, “cada día iba incluyendo nuevas actividades según las áreas que tratábamos; por supuesto, al terminar el curso escribí la correspondiente entrada para que durante estas vacaciones jugasen, saltasen, cantasen, bailasen… y, ante todo, recordarles que nos veíamos en septiembre”, comenta.

En las diferentes entradas Álvaro refuerza los contenidos de Gramática, “para estudiar la clase de palabra más importante en una oración: el verbo”, al mismo tiempo que incluye diferentes actividad y recursos, como vídeos, presentaciones PowerPoint, ejercicios tipos test, etc. Los niños, por su parte, aprovechan para dar su opinión sobre el día a día: como “los ejercicios que nos pones son muy chulos y nos ayudan con las tildes” o “son muy divertidos, está bien saber cómo escribir una carta cuando quieres decir a alguien algo importante”.

También incluye un enlace al blog Aprender es divertido con diferentes recursos y tareas de repaso en verano e información para padres y madres, incluido un avance del calendario escolar para el curso 2011/2012 del CEIP Alameda, en Chiclana, Cádiz.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz