Un blog de aula, el punto de partida para una revista

2

“Como una actividad más de clase, los alumnos de 6º de Primaria, escriben en este blog las actividades que vamos realizando; así, poco a poco va adquiriendo forma y los alumnos hacen todo el trabajo, subir fotos, vídeos, etcétera”. De esta forma explica Rosa Navas, profesora en el CEIP Clemente Fernández de la Devesa, en Medina del Campo, Valladolid, los usos que le dan al blog de aula clefedemedina6.blogspot.com.

Con él, los niños aprenden a cuidar el medio ambiente con una obra de teatro titulada ‘Un bosque de cuentos’ y, al mismo tiempo, graban un vídeo que después cuelgan en el blog. Otra entrada, escrita por Iván y Nacho, se refiere a la actividad ‘La fruta, fuente de salud’, en la que conocen sus nutritivas y saludables propiedades a través de juegos, concursos, rimas, cómics, recetas o murales.

Nacho se encarga también de escribir la entrada sobre la visita de una de las tías de Bruna, su compañera, actividad que les permitió conocer cómo es la vida en Portugal, cómo se llaman los coches (‘carros’) o los trenes (‘cawboy’), cantaron un par de canciones que fueron “muy divertidas porque decían palabras muy graciosas”, afirma Nacho. “A partir de este blog, además, hacemos la revista del centro. Es muy sencillo, pero iremos mejorando y ampliando contenidos en los sucesivos cursos”, comenta Navas.

Comentarios:

2 Comentarios En "Un blog de aula, el punto de partida para una revista"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
claudia
claudia

Muy buena toda la información y experiencia que aquí depositan. ¡¡¡Felicitaciones!!!

Susana Velasco
Susana Velasco

Gracias a ti, Claudia, por contar con nosotros.

wpDiscuz