Educación 3.0 | Homepage
Trabajo por proyectos en el CPR Los Castaños, La Alpujarra, Granada

Trabajo por proyectos en el CPR Los Castaños, La Alpujarra, Granada

5 Comentarios 🕔24.feb 2014

CPR Los CastañosEste año, por primera vez, el Centro Público Rural Los Castaños, ha empezado a utilizar la metodología del trabajo por proyectos. Se trata de un CPR compuesto por tres centros situados en los pequeños pueblos de Pitres, Pórtugos y Busquístar en plena Alpujarra Alta de Granada. En total suman algo más de 100 alumnos de Infantil y Primaria.

Justin y la Espada del ValorUno de sus maestros, Alberto Molina, lleva tiempo utilizando las TIC en sus clases. Primero como tutor de 2º y 3º de Primaria en la localidad de Busquístar y luego como especialista de Inglés. Pero ha sido este curso 2013-2014, cuando se ha animado a embarcar a todo el colegio a trabajar a través de proyectos. “Este año, el centro se ha liado la manta a la cabeza y hemos decidido introducir la metodología del trabajo por proyectos. La idea se llevó a claustro y la  mayoría de los docentes estaban interesados así que durante el verano me estuve documentando a fondo y organizando las actividades que se podían realizar para los distintos ciclos. Ahora podemos decir que los resultados han sido muy satisfactorios y todos los profesores se han involucrado en mayor o menor medida”, afirma Molina, que también forma parte del equipo directivo del centro.

CPR Los Castaños Justin y la Espada del Valor

De este modo, el CPR Los Castaños ha puesto en marcha hasta el momento dos proyectos a nivel de centro, involucrando a los tutores y especialistas de los tres colegios y en todos los cursos, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. El primer trimestre el tema fue ‘La Edad Media’. “Con motivo del estreno de la película de animación ‘Justin y la Espada del valor’ (cuyo director, Manuel Sicilia, es amigo personal de Alberto), se realizaron todo tipo de actividades con los castillos como eje principal. La respuesta de los niños y niñas ha sido espectacular y los docentes del centro han respondido también con entusiasmo”. Como colofón al proyecto, todo el CPR se subió al autobús para ver en Granada la película y conocer y charlar en persona con su director.

Para el segundo trimestre, ya están todos trabajando en el segundo proyecto ‘Los países’ aprovechando las distintas procedencias de algunos de los alumnos del centro. Una de las actividades que más éxito han tenido hasta la fecha ha sido la realizada con motivo del Día de la Paz en el colegio de Pórtugos, y al que pertenece el vídeo que os mostramos a continuación, ya que tuvimos la suerte de compartir con ellos un día muy especial.

Web del CPR Los Castaños

Blog de Infantil de Busquístar

Entrevista a Alberto Molina en PequesyMás

Entrevista a Alberto Molina en aulaPlaneta

Artículos similares

6 canales con vídeos educativos en YouTube

6 canales con vídeos educativos en YouTube 0

Matemáticas, Física, Química, Lengua… Tanto en YouTube EDU, como en el propio YouTube,  es posible

Juegos para aprender la tabla de multiplicar

Juegos para aprender la tabla de multiplicar 2

Recopilamos diferentes juegos para que los alumnos que empiezan a estudiar las tablas de multiplicar

¡Número 14 de la revista Educación 3.0 y versión digital reducida!

¡Número 14 de la revista Educación 3.0 y versión digital reducida! 7

A lo largo de esta semana comenzará la distribución del número 14 de la revista

3 apps para dibujar en la tableta

3 apps para dibujar en la tableta 2

Con el dedo o con un stylus. Da igual qué utilices para dibujar en la

EquiPADos o cómo introducir tabletas en Infantil

EquiPADos o cómo introducir tabletas en Infantil 8

Marta Carracedo, maestra de Infantil en la EEI Monte da Guía, en Vigo, nos cuenta cómo

5 Comments

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosellimac

¡Síguenos!

Saber y más

Archivos