smconectados, un entorno on line para los docentes

1

El nuevo smconectados se ha diseñado como un entorno en el que el profesor pueda encontrar y compartir todo tipo de recursos con otros docentes. Así, para el curso 2012-2013, es posible acceder al banco de recursos con videos, presentaciones o podcast que pueden ser utilizados como material complementario en clase. Asimismo es posible descargarse libros digitales u otros recursos para poder trabajar off line, además de acceder al libro interactivo en red (SMLIR).

Entre las novedades que incluye está el acceso a toda la legislación educativa para no tener ninguna duda al respecto; la posibilidad de contactar con un asesor de literatura infantil y juvenil que aporta sus conocimientos y experiencia sobre lecturas recomendadas para los alumnos o solicitar los cursos de formación que la editorial SM pone a disposición de los profesores sobre el uso de contenidos para pizarras digitales, ventajas de los entornos virtuales de aprendizaje, competencias, entre otros.

Dispone, asimismo, de un generador de actividades para que los docentes puedan crearlas atendiendo a la diversidad de sus alumnos o una agenda para poder planificar las tareas o consultar los eventos de interés. También permite personalizar los libros de la colección El Barco de Vapor y la posibilidad de comunicarse con otros docentes a través del blog. En la actualidad, más de 90.000 profesores utilizan los servicios este espacio on line y comparten sus buenas prácticas.

Comentarios:

1 Comentario En "smconectados, un entorno on line para los docentes"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
may
may

hello

wpDiscuz