SMART Exchange, la comunidad virtual de SMART

0

Buscar y compartir recursos, así como conectarse con otros profesores es el objetivo de SMART Exchange, un centro de recursos libres y una red de comunidades dedicada al aprendizaje apoyado en la tecnología.

En el portal web de SMART Exchange se pueden encontrar, evaluar, descargar y compartir rápidamente gran variedad de contenidos digitales fáciles de usar en el aula. Además, los profesores pueden contactar con compañeros de su ciudad o de todo el mundo para intercambiar actividades lectivas, ideas, pensamientos, así como también compartir preguntas y recibir respuestas de los expertos de SMART.

SMART Exchange pone a disposición de los profesores una amplia biblioteca para captar la atención de los alumnos y responder a sus necesidades de aprendizaje: una gran variedad de actividades lectivas creadas en SMART Notebook, que responden a los estándares educativos, creadas por profesores y especialistas en educación de SMART. Además, también pueden encontrar conjuntos de preguntas SMART Response, enlaces a sitios web útiles y una variedad de recursos multimedia, todos ellos creados por otros profesores.

Una de las principales ventajas de este portal es la comunidad de profesores a través de la cual se pueden intercambiar ideas, encontrar información e iniciar o unirse a discusiones sobre temas importantes para la comunidad docente. Crear un perfil único, escribir comentarios, consultar el calendario de eventos y empezar conversaciones sobre temas que parezcan interesantes, son algunas de las posibilidades que ofrece SMART Exchange.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz