Siringa, aplicaciones digitales para enseñar a tocar la flauta

2

La editorial valenciana Tàndem edicions publica la segunda parte del método de flauta Siringa, que se dirige al tercer ciclo de Primaria y presenta un variado repertorio —mostrado de forma gradual— con piezas de diferentes épocas y estilos musicales, así como melodías populares de distintos países del mundo. Parte de los conocimientos ya trabajados en ‘Siringa 1’ haciendo un repaso de la escala de Do Mayor, para ampliarlos después hasta el Mi Agudo y las dos tonalidades vecinas.

La primera parte de este método, ‘Siringa 1’, se dirige al segundo ciclo de Primaria y permite trabajar la escala diatónica de Do mayor incorporando las diferentes notas de una manera progresiva: así, cada unidad está dedicada a una nota con la secuenciación siguiente: SI-LA-SOL-DO-MI-FA-RE-DO.

Ambos están digitalizados y cuentan con herramientas como zoom, pentagramas, metrónomo, acompañamientos, karaoke y teoría. ‘Siringa 2’ incorpora, además, nuevos recursos como un juego de preguntas y respuestas, el mapamundi y ¡Qué curioso! con links de interés. Es posible solicitar una demo de una unidad de ‘Siringa 1’ y ‘Siringa 2’ a través de la web.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

2 Comentarios En "Siringa, aplicaciones digitales para enseñar a tocar la flauta"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Alex
Alex

Yo utilicé ese libro de texto, pero la versión antigua, y he de decir que, aunque el libro solo presentaba los colores marrón y negro, fue genial. No soy maestro de música y no entiendo sobre la pedagogía de la misma, pero disfruté en clase -yo y mis compañeros- un montón con ese libro, las canciones nos encantaron.

Eish
Eish

Totalmente de acuerdo. Tampoco entiendo de enseñar música, pero usé la primera edición del libro y en clase aprendíamos muchísimo; las canciones nos encantaban -aún me acuerdo de ellas- y disfrutábamos.

wpDiscuz