Separados por el océano… pero unidos por la tecnología y la educación

1

Este blog es el canal de comunicación entre el IES Carlos Casares de Viana do Bolo, en Ourense, y la Unidad Educativa Timoteo Rondales de Bermejo, en Samaipata, Bolivia, dentro del proyecto ‘Escuelas de la Tierra’. “De esta manera, ambos centros educativos conocen su realidad e intercambian experiencias de educación para el desarrollo, además de realizar un proyecto de cooperación común”, explica Luis Fernández.

Así, en las diferentes entradas se recogen las novedades y diferentes ‘realidades’ como la escrita a mediados de este mes: “Hoy, 16 de septiembre a punto de comenzar el otoño en Viana do Bolo y la primavera en Bermejo, comienza el curso escolar (…)”.

Esta experiencia solidaria que presenta el blog, ha sido reconocida con el I Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Educación. También se ha publicado su experiencia en la revista ‘Apuntes del CFIE’, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el número dedicado al voluntariado en y desde la escuela.

Comentarios:

1 Comentario En "Separados por el océano… pero unidos por la tecnología y la educación"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
wpDiscuz