Revistas y videos interactivos, con Madpixel

0

Madgazine es una plataforma en la nube que permite crear revistas interactivas en la web o en iPad –en breve también será posible para Tabletas Android y para TVs conectadas: AppleTV y GoogleTV. Desarrollada por la compañía Madpixel, ha sido diseñada de tal forma que es posible poner en marcha una publicación aunque no se tengan nociones en diseño, proporciones o jerarquías y, además, da la opción de utilizar las plantillas o incluir un diseño propio a medida de cada página.  Permite integrar textos, imágenes y vídeos de YouTube –es posible integrar otras plataformas de video, como  Brightcove, Vimeo- o tweets, blogs… Asimismo, es posible etiquetar con hotspots a las personas, lugares, productos u otros objetos que aparezcan en las fotos.

También permite integrar los videos interactivos de The Mad Video, una plataforma para convertir los videos on line en interactivos ya que permite etiquetar, añadir información de manera rápida e intuitiva.

Los servicios de Madgazine se complementan con las estadísticas de visionado y de clicks de cada elemento interactivo, además de un buscador, la posibilidad de crear keywords o un índice automático de las secciones de la revista (que, por supuesto, pueden organizarse), etc.

Ya cuentan con varios ejemplos de pubicaciones de diferentes ámbitos, incluido el cultural, como la exposición de Rubens en el Prado ‘Rubens 360º’ (pinchar en el enlace para ver este video sobre la obra del pintor flamenco y qué posibilidades ofrecen estas herramientas) o  la entrega de premios Príncipe de Asturias, y por sus características puede utilizarse como recurso educativo o con carácter de divulgación científica. Se trata de un servicio de pago por licencia de uso, más una cantidad que varía en función del número de revistas, cantidad de páginas…  Es posible disponer de un pack o de un presupuesto, según servicios.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz