Retos matemáticos para el alumnado de ESO y Bachillerato

1

¡Desafíos Matemáticos! es el nombre de la página web creada por el profesor de Matemáticas para Secundaria y Bachillerato Paulo Ferro. De origen luso, Ferro inauguró este espacio el pasado verano y lo hacía adaptando al castellano un portal portugués en el que trabaja desde hace varios años y que va actualizando de forma periódica.

El site ofrece un amplio abanico de recursos para el aula de ESO y Bachillerato, todos ellos clasificados en diferentes secciones que ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes de una forma amena y entretenida. Así, se plantean pruebas de diversa dificultad, que hay que ir resolviendo con ingenio, y juegos como el Espirógrafo, que consiste en un conjunto de piezas de plástico de diferentes formas (como anillos, triángulos, rectas o barras) con las que hay que elaborar curvas matemáticas. Junto a esta propuesta, está el juego de tablero de casillas hexagonales Hex y el solitario chino Tangram.

Su autor también incluye actividades para trabajar las superficies algebraicas y ejercicios animados para estudiar el Triángulo de Dudeney, la curva plana conocida como Epitrocoide y las herramientas para dibujar las parábolas de Cavalieri. En la parte de la derecha de la página principal de ¡Desafíos Matemáticos! es posible consultar todas las actualizaciones y las novedades que este profesor va añadiendo.

 

Comentarios:

1 Comentario En "Retos matemáticos para el alumnado de ESO y Bachillerato"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
educa3d.com
educa3d.com

Otro recurso interesante:

http://www.educa3d.com