Recursos tecnológicos y digitales en Fronter, la plataforma de aprendizaje de Pearson

0

Fronter es una plataforma virtual de aprendizaje que proporciona herramientas on line en comunicación, aprendizaje y evaluación. Desarrollada por Pearson, está estructurada por salas o salones, y cada uno de ellos cuenta con los elementos necesarios para potenciar la colaboración y las actividades de aprendizaje.

Al trabajar en la nube es posible acceder las 24 horas del día y los 7 días de la semana —el coste varía según el número de alumnos—.

Es una plataforma multilingüe e intuitiva de usar, tanto para los padres y los alumnos, como para los profesores. De hecho, estos últimos tienen la oportunidad de compartir sus recursos y colaborar con otros colegas. De igual modo, cumple con la Ley de Protección de Datos, de forma que la información no es accesible para terceros.

Como explica Mario Rambal, profesor del CEIP Petit Món-Felisa Bastida, en Castelldefels (Barcelona): “Llevamos tres años trabajando con esta plataforma que nos facilita la comunicación entre toda la comunidad educativa, además de darnos muchas posibilidades tanto a la hora de incorporar contenidos como de diseñar tareas de tipología muy distinta entre sí”.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz