Proyecto colaborativo 'Mira dentro de TIC'

1

José Rubiales, del CEIP Miguel Delibes, en Valladolid, nos cuenta en qué consiste este proyecto colaborativo tan especial. ‘Mira dentro de TIC’ pretende fomentar la creatividad y la expresión de las emociones, y en sus propuestas hay variadas actividades para trabajar desde Infantil hasta con alumnado adulto, porque los sentimientos no entienden de cuestiones de edad.

Esta experiencia surgió del contacto on line entre varios profesores entusiasmados por las TIC. Así, comenzamos con la idea Anna Sorolla [@Anna_Sorolla], Patricia Caro [@NubecitasdeS] y yo mismo, José Rubiales [@pepetic]. Utilizamos diferentes herramientas colaborativas (Google Docs, Dropbox, Twitter, correo y chat de Gmail, Hangouts…) tanto para plantear la línea de actuación como para estar en contacto ­­—la ayuda técnica la aportó Manuel López [@capileiratic] y posteriormente fue Ana de la Fuente [@Anuska72] quien se encargó de ello—.

Después de estudiar cómo podríamos fomentar la creatividad en la escuela, preparamos un Google Site para exponer nuestras pretensiones y también para recoger las propuestas de otros profesores o las actividades que se realizan en los centros. Así, este proyecto pretende ser un lugar para facilitar la creatividad, permitir que salga todo lo que llevamos dentro, para que leamos en nuestro interior y en el de aquellas personas que nos rodean. Es el lugar donde mostrar sentimientos, emociones, sensaciones, miedos, dudas, experiencias. Es el espacio para invitar a los alumnos a que crucen el puente y miren desde el otro lado de la orilla y vean que hay otros caminos posibles. Es un lugar para ayudar a abrir las mentes y plantearse nuevas preguntas y encontrar soluciones imposibles.

¿Quieres conocer más a fondo este proyecto colaborativo? Publicamos un completo reportaje en Educación 3.0, nº 10, primavera 2013¡No olvides suscribirte!

Comentarios:

1 Comentario En "Proyecto colaborativo 'Mira dentro de TIC'"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Ana Municio
Ana Municio

Felicidades por esta publicación en Educación 3.0, desde luego este proyecto lleno de creatividad y emoción merece tener honores como este. Recomiendo no solo seguirle, además de ello ¡participad!

wpDiscuz